Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:27 -

INFORMACIóN GRAL

9 de diciembre de 2019

Recomendaciones para conducir durante las vacaciones

El especialista en tránsito Horacio Botta Bernaus detalló e una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de emprender viajes prolongados...

1 – Planificación previa del viaje: no se puede improvisar. No sólo saber adónde vamos, sino conocer por dónde ir, la ruta más segura, la que está en mejores condiciones y la que tiene menos tránsito.

2 – El mito de “manejar con la fresca”: la conducción nocturna puede ser más placentera desde el punto de vista climatológico pero es compleja en cuanto a la visibilidad. En el día se puede ver hasta 20 kilómetros pero de noche sólo hasta los 50 o 60 metros que alcanzan las luces bajas y 100 o 110 metros, las altas. Sólo hacia la ruta adelante y parte de la banquina.

3 – Respetar tiempos de conducción y descanso: se aconseja manejar en forma continua hasta dos horas o 200 kilómetros (lo que ocurra primero) y luego buscar un lugar para descansar, por un término de no menos de 20 minutos para hacer allí todo lo que no es aconsejable hacer durante la conducción como hablar por celular, tomar mate, consultar las redes sociales, etc.

COMPARTIR:

Comentarios