Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:46 -

SOCIEDAD

1 de diciembre de 2019

JUNIN: Siguen aguardando los resultados por un posible caso de sarampión

La directora del Hospital Interzonal , Dra Alicia Ramallo, dijo ayer que el presunto caso de sarampión reportado días atrás en ese nosocomio todavía no está confirmado.

La funcionaria señaló  que “oficialmente” no se recibió la confirmación del caso. Los estudios ante la compatibilidad de los síntomas presentados por un niño en edad escolar fueron enviados a la ciudad de Pergamino y aún se esperan los resultados.

Las autoridades del Hospital Interzonal General de Agudos  aguardaban  la llegada del informe en el que iba a quedar determinado si el caso de sarampión investigado era positivo o no.

Un niño de edad escolar había sido internado el domingo 17 del pasado mes en el Hospital Interzonal General de Agudos con síntomas similares a los de esa enfermedad.

Los casos confirmados ya son 61 en la Argentina, según el último reporte epidemiológico, y desde la Secretaría de Salud reforzaron las recomendaciones de vacunación. El mayor número corresponde a menores de un año, que no se vacunan en forma regular por no corresponderles por su edad, por lo que se adquirieron dosis adicionales de vacuna triple y doble viral, mientras que las vacunas del Calendario Nacional correspondientes al primer trimestre del 2020 serán distribuidas en diciembre de este año.

El brote se detectó a comienzos de septiembre y ya lleva acumulados 61 cuadros, convirtiéndolo en el mayor brote desde la eliminación de la circulación endémica del sarampión, alcanzada en el año 2000 y certificada en 2016 por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

COMPARTIR:

Comentarios