Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 23:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

INFORMACIóN GRAL

1 de diciembre de 2019

Un argentino de la NASA halló agua en una luna de Júpiter

El mendocino Lucas Paganini lideró un equipo que descubrió la molécula del vapor de agua en "Europa", el principal satélite del gigante planeta. "Hay posibilidades de que haya vida", dijo

Un argentino lideró un equipo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA) que descubrió vapor de agua en "Europa", una de las lunas de Júpiter.

Se trata de Lucas Paganini, un mendocino que desde 2013 se planteó ese objetivo y lo concretó hace poco tiempo, luego de comandar una investigación que confirmó el histórico hallazgo.

"En 2015 enviamos la propuesta para ver si podíamos obtener tiempo en telescopios. Tuvimos que ir a un concurso de observaciones y lograr que sea suficientemente convincente nuestra propuesta para obtener el tiempo. Nos dieron 20 noches de observación", relató Paganini .

"Entre 2016 y 2017 observamos la luna para ver si en alguna parte de la superficie encontrábamos agua en la atmósfera. En una de las 17 noches que observamos, detectamos la señal de luz infrarroja que solo puede deberse a la molécula de agua", contó.

"La cantidad de agua que observamos es suficiente para llenar una piscina olímpica en minutos", describió.

Según Paganini, el descubrimiento "da entender de que hay posibilidades de habitalidad y vida", aunque aclaró que en todo caso se trataría "de organismos unicelulares básicos".

"Puede que tenga alguna especie de organismo biológico y vida. Para nuestro conocimiento como seres humanos, sería muy importante", cerró.

Entrevista de Lucía González

COMPARTIR:

Comentarios