Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:13 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

6 de octubre de 2019

Fernández citó al gobierno a "conciliar políticas de cambio"

El candidato a presidente por el Frente de Todos lo señaló al referirse a una eventual transición si resulta electo en los comicios del 27 de octubre. "Le pedí a Macri que cuide las reservas y lo único que hizo fue gastarlas", sostuvo.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, convocó al gobierno nacional a "conciliar políticas de cambio" para una transición ordenada hasta el 10 de diciembre, si resultara electo en los comicios del 27 de octubre.

"Espero que el gobierno después del 27 de octubre empiece a conciliar conmigo políticas de cambio. Si sigue haciendo lo mismo tendremos estos resultados", dijo Fernández en una entrevista que concedió este domingo a Radio con Vos.

Agregó que "solo" le pidió al presidente Mauricio Macri que "cuide las reservas y lo único que hizo fue gastarlas", con "un goteo diario de 100 millones de dólares para que el dólar cueste lo que cueste", algo que calificó de "incomprensible".

"Espero que después del 27 de octubre tenga otra predisposición", señaló.

Fernández adelantó que para llevar adelante su plan contra el hambre, en un eventual próximo gobierno del Frente de Todos, convocará a "todos" los sectores y dijo que ayudaría "si todos donaran el 1% de lo que producen", pese a reconocer que "el Estado tiene que hacer su parte".

"Lo que más me anima es la voluntad de todos, que se dieron cuenta que este no era el modelo", dijo, e incluyó a los empresarios "que alguna vez apoyaron al actual gobierno".

En este contexto, afirmó que Argentina tiene la posibilidad de "pasar de la política de la imposición a la del consenso".

Consultado sobre la deuda externa y la posibilidad de ofrecer a los bonistas una salida "a la uruguaya", que propone extender los plazos de pago pero no realizar quitas ni de capital ni de intereses, dijo que esa fue "la salida" que ofreció el gobierno con el "reperfilamiento".

"Es cierto que Uruguay hizo un ajuste, pero más ajuste del que hizo (el presidente, Mauricio) Macri, es imposible", apuntó.

Consultado por la necesidad de cerrar el déficit fiscal para afrontar pagos de la deuda, consideró que el sistema actual grava con más firmeza a sociedades que a personas y que "algún cambio en el sector impositivo habrá que hacer, no para poner más presión sobre los que más pagan, sino para sumar a otros que no lo hacen", y mencionó como posibilidad algún cambio impositivo en Bienes Personales.

"La pequeña y mediana empresa tiene que tener un sistema impositivo diferente al de las grandes empresas. Pero hoy tenemos un déficit fiscal de siete puntos. Tenemos que ver cómo hacerlo", apuntó Fernández.

En esa línea, sobre los fondos provenientes de las retenciones a las exportaciones del sector agrícola dijo reconocer que "son incordiosas" pero que "con un déficit fiscal como el que deja Macri es muy difícil pensar en alivianar la presión".

"Quisiera que nos pongamos de acuerdo en cómo resolverlo, no en imponerlo. Vamos a sentarnos a hablarlo y ver cómo lo resolvemos", afirmó el candidato del FdT.

Consultado sobre un posible viaje a Estados Unidos, dijo que no lo descarta, pero aclaró que está más interesado en "recuperar el protagonismo latinoamericano en el mundo y volver a unir partes en Latinoamérica".

"No me preocupa lo que cada pueblo vota sino que entendamos que la unidad latinoamericana es central para poder entrar en la globalización para todos los países latinoamericanos", sentenció.

"Estoy muy contento, muy entusiasmado y muy confiado. Sé que lo que viene no es fácil, nadie debe pensar que hay soluciones mágicas, pero estoy confiado en que todos sabemos la realidad del problema y que tenemos que poner lo nuestro para salir de ahí", cerró.

COMPARTIR:

Comentarios