Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 00:28 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

26 de septiembre de 2019

Iniciativa para que puedan terminar la secundaria quienes adeudan materias

Destinada a jóvenes de entre 18 y 25 años, que completaron la cursada como alumnos regulares y adeudan asignaturas. Al momento, participan las provincias de Jujuy, Corrientes y Mendoza.

El programa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se llama Primero la secundaria y busca que los jóvenes que deben materias, pero que hayan concluido la cursada de sus estudios en un establecimiento de gestión estatal, terminen la escuela. La inscripción se realizará en la plataforma virtual del programa a la que se accede  a través de la web  argentina.gob.ar/educacion   “La educación es fuente ​de​ libertad, es capacidad de elegir a conciencia, es generadora de oportunidades. Y esa libertad se logra sólo a través del conocimiento y del estudio, por eso es indispensable que los chicos terminen la escuela”, expresó el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología  de la Nación, Alejandro Finocchiaro.   “La tasa de abandono de todo el nivel secundario es de 9,5% mientras que en el último año es de 18% -incluye principalmente a los alumnos que terminan la cursada con materias adeudadas-. La creación del programa busca dar respuesta a esas cifras de abandono del último año y brindarle una oportunidad a aquellos que ya no están en la escuela y están muy cerca de obtener su título”, afirmó la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel.   La propuesta consiste en una etapa de preparación de las materias adeudadas en una plataforma virtual nacional -podrán hacerlo con módulos que contienen bibliografía disponible obligatoria y de consulta, recursos audiovisuales y actividades-, y la realización de un examen de acreditación de saberes en línea, aplicado en una sede física supervisada por un docente.   La primera etapa del programa está destinada a aquellos que adeudan materias del Ciclo Orientado en los campos de estudio: Lengua y Literatura, Matemática, Geografía, Historia, Física, Química y Biología. En cada jurisdicción, las asignaturas correspondientes a estos espacios se definen de acuerdo a los planes de estudios vigentes.   La inscripción se hace en una primera instancia a través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; luego cada jurisdicción valida la información y aprueba la inscripción. Si se cumplen todos los requisitos los estudiantes reciben un correo electrónico para continuar con el proceso de preparación y evaluación.   La propuesta se da en el marco de la política nacional Secundaria Federal 2030 cuyo objetivo es lograr transformaciones profundas en la escuela secundaria, orientadas a garantizar el ingreso, la permanencia y egreso de todos los jóvenes con los aprendizajes fundamentales para vivir libre y plenamente en la sociedad contemporánea.

COMPARTIR:

Comentarios