Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 20:17 - SE REACOMODA LA TV PÚBLICA: CAMBIA DE NOMBRE E INCORPORA A IMPORTANTES FIGURAS / Un 6 de Julio de 1960, se registrò la helada mas grande de la historia de nuestra ciudad / Descubri la nueva programación. Esta pensada en vos! / Las noticias con humor! / De Lunes a Viernes la información mas destacada, desarrollada por profesionales / Las noticias con humor! / LOS TOLDOS. Celebramos la Independencia Argentina / Celebramos el Día de la Independencia / Cronograma de Servicios Públicos para el dia Martes 9 de Julio / Publican mapa nacional de la chicharrita del maíz / Control estratégico de la garrapata común del bovino / Cultivos de servicio, aliados para una agricultura más resiliente / Investigadores del INTA buscan aumentar el tamaño del grano de trigo / En medio de la búsqueda de Loan, se aprobó una ley contra la trata y venta de niños / La NASA reveló información sobre los astronautas que están varados en el espacio / Un 35% de las personas con trabajo son pobres, mientras que crece la desocupación / Becas Progresar: el dato que preocupa a los estudiantes de nivel primario y superior / Debajo del hielo de la Antártida palpitan mundos ocultos desde hace 34 millones de años / El plan de alfabetización sembró las aulas de dudas e interrogantes / La Tierra y el Sol alcanzan el afelio, su máxima distancia: ¿este fenómeno incide en el clima? /

21 de septiembre de 2019

Fabrican mochilas y carteras con restos de silobolsas

Las silobolsas fueron una revolución en el sector agrícola y se transformó en una de las tecnologías más utilizadas en el sector. Sin embargo, cuando el productor decide sacar la cosecha, esa bolsa de plástico queda inutilizable, acumulando agua en el campo.

Las silobolsas fueron una revolución en el sector agrícola y se transformó en una de las tecnologías más utilizadas en el sector. Sin embargo, cuando el productor decide sacar la cosecha, esa bolsa de plástico queda inutilizable, acumulando agua en el campo.

Ante esta situación, Cinthia Fehling tuvo una idea: reutilizar ese plástico y transformarlo en objetos de diseño.

Lo primero que produjo fueron mochilas y luego, incorporó carteras, riñoneras y hasta bolsas reutilizables. El material de la silobolsa es mucho más resistente que el resto de los plásticos, lo que hace que no haga falta reemplazar el producto en el corto plazo.

"La silobolsa tiene cada vez más éxito para la industria agropecuaria por lo que cada vez hay más. Incorporamos este material y empezamos a hacer mochilas. Variamos modelos, variamos colores", comentó Fehling.

 

Según la creadora de la marca, cada vez que los productores abren un silobolsa "no saben qué hacer con ella".

"Es molesto tenerla en el campo porque acumula agua y es peligroso para los animales. Cuando nosotros nos acercamos y les tocamos la puerta para pedírselas, se ponen muy felices. No dicen: 'Llevátelo, te lo pido por favor", agregó.

A partir de esto, su marca junto a IpesaSilo están ideando un sistema más eficiente de recolección.

Informe de Lucía González.

COMPARTIR:

Comentarios