Miércoles 23 de Octubre de 2024

Hoy es Miércoles 23 de Octubre de 2024 y son las 07:32 - Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Mercados. Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Primavera y verano con pocas lluvias en el centro del área agrícola / Manejo de plagas: los cultivos de servicios son la ?casa perfecta? para los insectos benéficos / Llegarán a casi $ 200.000: nuevo aumento de las prestaciones por desempleo para trabajadores rurales / Tras nuevas lluvias, mejora la situación hídrica de maíz y girasol / Cruces entre Milei y kirchneristas por la muerte de Ginés González García / Trenes Argentinos confirmó la suspensión del ramal que une Bragado con Pehuajó / De Lunes a viernes, te informamos desde las 10 de la mañana / Las noticias con humor! / Disfruta de la programacion de Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Cómo utilizar dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo / La fiscalía solicitó siete años de cárcel para L-Gante / Docentes aceptaron la oferta bimestral del Gobierno / Dengue: nueva tecnología permitirá duplicar la producción de repelente / Franco Flexas: ?Es un festival distinto a lo que se genera en otros lugares y esa es nuestra marca distintiva? / Se colocan mas cestos en localidades del distrito de Gral Viamonte / La Escuela de Música no para de crecer y se recibiò al Conservatorio Rosendo Pérez Cruz de la ciudad Junín, para un intercambio /

21 de septiembre de 2019

Fabrican mochilas y carteras con restos de silobolsas

Las silobolsas fueron una revolución en el sector agrícola y se transformó en una de las tecnologías más utilizadas en el sector. Sin embargo, cuando el productor decide sacar la cosecha, esa bolsa de plástico queda inutilizable, acumulando agua en el campo.

Las silobolsas fueron una revolución en el sector agrícola y se transformó en una de las tecnologías más utilizadas en el sector. Sin embargo, cuando el productor decide sacar la cosecha, esa bolsa de plástico queda inutilizable, acumulando agua en el campo.

Ante esta situación, Cinthia Fehling tuvo una idea: reutilizar ese plástico y transformarlo en objetos de diseño.

Lo primero que produjo fueron mochilas y luego, incorporó carteras, riñoneras y hasta bolsas reutilizables. El material de la silobolsa es mucho más resistente que el resto de los plásticos, lo que hace que no haga falta reemplazar el producto en el corto plazo.

"La silobolsa tiene cada vez más éxito para la industria agropecuaria por lo que cada vez hay más. Incorporamos este material y empezamos a hacer mochilas. Variamos modelos, variamos colores", comentó Fehling.

 

Según la creadora de la marca, cada vez que los productores abren un silobolsa "no saben qué hacer con ella".

"Es molesto tenerla en el campo porque acumula agua y es peligroso para los animales. Cuando nosotros nos acercamos y les tocamos la puerta para pedírselas, se ponen muy felices. No dicen: 'Llevátelo, te lo pido por favor", agregó.

A partir de esto, su marca junto a IpesaSilo están ideando un sistema más eficiente de recolección.

Informe de Lucía González.

COMPARTIR:

Comentarios