Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 07:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  11 de septiembre de 2019
Seis municipios de la cuarta ya entregaron bonos a municipales y se espera que otros se sumen
Seis son los municipios de la cuarta sección que otorgaron un bono, mientras que gran parte del resto se encuentran con negociaciones abiertas con los sindicatos.

os problemas económicos que atraviesa el país, con una fuerte devaluación del peso, más la creciente inflación, ha llevado a varios municipios a otorgar aumentos salariales o bonos extra a sus empleados municipales con el sueldo que cobran hoy.

Estas medidas se suman a las que tomaron el presidente Mauricio Macri, quien anunció el pago de un bono de 5 mil pesos, y la gobernadora María Eugenia Vidal, donde se debate la entrega de un bono que rondaría los tres mil pesos. 

En la cuarta sección, ya son seis los municipios que otorgaron un bono, mientras que gran parte del resto de los municipios se encuentran con negociaciones abiertas con los sindicatos.

El Municipio de Carlos Casares confirmó en abril pasado un nuevo incremento a los sueldos de los trabajadores municipales que se repartió en tres pagos y de forma acumulativa, que se sumaron al 27% acordado en la paritaria 2019.

Fueron de $500 en abril, monto que se mantuvo en mayo y junio, otro aumento de $500 en julio, que siguió vigente en agosto y septiembre y un último aumento de $500 en octubre, extensibles a noviembre y diciembre, que da un acumulado de $1500, cifra que en enero se incorporará al básico.

En tanto, el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, decidió otorgarles un bono de 6 mil pesos para los trabajadores municipales con el Sindicato que los representa. Se pagará en dos cuotas de $ 3.000 a fines de septiembre y octubre y "tiene el objetivo de acompañar este momento difícil".

Por su parte, el jefe comunal de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, anunció un paquete de medidas sociales, que incluyen un aumento salarial y bono para empleados municipales. Un incremento salarial del 7% en septiembre, logrando un aumento del 30.5% en lo que va de 2019; y la entrega de un bono de $5000 a pagar en dos cuotas: septiembre ($2000) y octubre ($3000).

 

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, puso en marcha una serie de medidas en beneficio de los empleados municipales días después de el pico de la devaluación. Así, a fines de agosto los empleados percibieron junto al sueldo un pago único de $3.500, en carácter de ayuda económica. Mientras que el aumento salarial del 10% que estaba previsto para el mes de septiembre pasará a ser del 20% y alcanzará también a los jubilados de la Administración Municipal. Además, el presentismo se incrementó en un 50%, pasando de 2.000 a 3.000 pesos.

A mediados de agosto pasado los empleados municipales de Leandro N. Alem recibieron el pago de una bonificación especial de $5.000, por fuera del acuerdo paritario. La medida, anunciada por el intendente Alberto Conocchiari, alcanzó también a cooperativistas que brindan servicios, entre otros, al Municipio.

En Trenque Lauquen, municipio encabezado por su intendente Miguel Fernández, se acordó un aumento salarial para todos los empleados de 9,5 por ciento para el mes de septiembre y el pago de dos bonos extra, uno de 2.500 pesos a abonarse con el sueldo de agosto y otro de 1.500 pesos en octubre, lo que representa un incremento en la erogación mensual de la tesorería de entre 8 y 9 millones de pesos y de unos 50 millones de pesos hasta fin de año.

En Chacabuco y General Villegas, los alcaldes Víctor Aiola y Eduardo Campana se encuentran en plena evaluación de un posible bono para los municipales, y es posible que haya anuncios en estos días.

En tanto, hay reclamos ya públicos en Chivilcoy, donde los municipales solicitaron "un bono de $ 5.000 tal cual se les va a otorgar a los empleados estatales a nivel nacional y sin discriminación de acuerdo al sueldo"; y en Junín, donde el gremio plantea elevar un reclamo formal al intendente Pablo Petrecca. 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
SEPTIEMBRE 2019
 
Día 1: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 2: Fcia STA ROSA
Dìa 3: Fcia RAMONTELLI
Dìa 4: Fcia MAFFEO
Dìa 5: Fcia  SAN JUAN
Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 7: Fcia STA ROSA
Dìa 8: Fcia STA ROSA
Dìa 9: Fcia RAMONTELLI
Dìa 10: Fcia MAFFEO
Dia 11: Fcia SAN JUAN
Dìa 12: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 13: Fcia STA ROSA
Dìa 14: Fcia RAMONTELLI
Dìa 15: Fcia RAMONTELLI
Dìa 16: Fcia MAFFEO
Dìa 17: Fcia  SAN JUAN
Dìa 18: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 19: Fcia  STA ROSA
Dìa 20: Fcia RAMONTELLI
Dia 21: Fcia MAFFEO
Dìa 22: Fcia  MAFFEO
Dìa 23: Fcia SAN JUAN
Dìa 24: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 25: Fcia  STA ROSA
Dìa 26: Fcia RAMONTELLI
Dìa 27: Fcia MAFFEO
Dìa 28: Fcia SAN JUAN
Día 29: Fcia SAN JUAN
Día 30: Fcia  ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

">

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El pasado revivirá ante tus ojos durante la jornada de hoy, causándote una serie de inconvenientes. No desesperes. El día de hoy será mejor mantener un perfil bajo en lo emocional. No intentes forzar situaciones de conquista. Día de visiones y epifanías. Grandes ideas te asaltarán durante la jornada de hoy. Préstales su debida atención.Sugerencia: No seas partidario de el éxito sencillo. Recuerda que lo que fácil viene, fácil se va. Esto es debido a que lo alcanzado sin esfuerzo no se valora.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet