Jueves 1 de Octubre de 2020

  • 13.7º
  • Parcialmente nublado

13.7°

El clima en Los Toldos

3 de septiembre de 2019

Un fotógrafo rosarino fue becado por National Geographic

Sebastián López Brach, un fotógrafo rosarino de 29 años, fue elegido por Nationar Geographic para realizar tres documentales de la Cuenca del Plata.

Esta beca le permitirá -junto a un equipo de especialistas, biólogos y conservacionistas- hacer registros fotográficos y audiovisuales durante un año de los tres principales humedales de la cuenca, que son el Pantanal en Brasil, y los argentinos Esteros del Iberá, en Corrientes, y Bañado de la Estrella, en Formosa.

 

"Vivimos sobre uno de los sistemas de humedales más grandes del mundo, pero no lo sabemos. Los rosarinos tenemos que aprovechar este recurso natural", dijo López Brach .

López Brach no es nuevo en esta materia. Desde hace varios años se dedica a documentar entornos naturales, lo que lo llevó a exponer en galerías de Argentina, Brasil e Italia.

"Esto es muy importante para mí. Yo empecé con fotografía por la conexión que tengo con el medio ambiente", afirmó.

Hace un tiempo que está trabajando en la documentación del proyecto de rescate, refugio y rehabilitación de animales silvestres que María Ester Linaro hace en la zona oeste de la ciudad.

Otro de los objetivos de este proyecto -que comenzará en enero- es impulsar la ley de protección de los humedales en el Congreso.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios