Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:48 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

24 de julio de 2019

La ola de calor que va a vivir Europa podría llevar nuevamente a cifras de récords térmicos

Otra ola de calor en Europa de récords en julio 2019 en zonas de Francia, Bélgica, Holanda y países Escandinavos, entre otros

El patrón meteorológico es parecido a la anterior ola de calor de junio de 2019, con algunas diferencias : una dorsal potente en altura lleva aire cálido y seco hacia en oeste y norte de Europa.

La ola de calor está asociada a una estructura de dorsal persistente y duradera lo que permitirá que aire del sur proveniente del norte de África y llegará hasta los países Escandinavos. A esto se le une los cielos completamente despejados con máxima insolación solar y escasos vientos que puedan refrescar el ambiente.

Anomalías de temperatura en 850 hPa para el 23 de julio a las 12 UTC según modelo GFS. Tropicaltidbits

Países afectados

Los países más afectados serán el norte de España (se ha activado el aviso rojo en algunas zonas) y Francia a principios de la semana, luego se expandirá a Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Alemania, etc. La ola durará, en términos generales, una semana y dicha energía almacenada durante esos días podría desencadenar posteriormente tormentas intensas en muchas zonas de Europa.

Los 40 ºC podrían llegar a zonas tan poco acostumbradas a estos valores como el norte de Francia y España. Se podría batir el récord de la temperatura máxima de París de 40.4 ºC del 28 de julio de 1947, entre el miércoles y jueves de esta semana. También los 40 º C podrían rondar zonas de Bélgica y Holanda.

Anomalías de temperatura en 850 hPa para el 23 de julio a las 12 UTC- 27 de julio 00 UTC, según modelo GFS. Tropicaltidbits

La ola de calor no viene sola

Tampoco serán despreciables las mínimas que superaran en muchas zonas los 22-26 ºC en un entorno seco y cálido. Todo ello podría conducir al aumento de la contaminación por ozonotroposférico en niveles bajos y la presencia de incendios en zonas del oeste y centro de Europa. La irrupción de polvo africano podría dejar a los cielos amarillentos. La sequía se agravará en zonas de España y Francia.

Hay que hacer notar que durante la segunda quincena de julio, muchos turistas estarán de vacaciones en estas zonas y podrían sufrir las consecuencias de estás altas temperaturas junto con los lugareños de las zonas.

La precoz ola de calor de junio de 2019 ya dejó récords de temperatura sorprendentes. Se esperan que se batan nuevos récords con la de julio de 2019 en plena canícula.Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con ola de calor, Europa, Avisos altas temeperaturas, en 23 Jul 2019 por Francisco Martín León

Vía: Tiempo (Revista RAM)

COMPARTIR:

Comentarios