Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 22:38 - Un fuerte sismo sacudió anoche a Córdoba / La precipitación de la mañana de este viernes es de 8 mm / La resonante oferta que le haría Mercedes a Verstappen y podría cambiar por completo la Fórmula 1: ?El mayor acuerdo de la historia? / Le ganó el premio Puskas a Messi y quiere venderlo para poner un singular negocio: ?Mi nombre ya está en la historia? / La Liga de Suecia rechazó la implementación del VAR y será la única en no utilizarlo entre las 30 más importantes de Europa / HOSPITAL DE LOS TOLDOS: Se sigue modernizando la salud / Se comienza a percibir los haberes del mes de abril a partir del próximo lunes 29 / SAD llama a inscripción para LISTADOS DE  EMERGENCIA  en el Nivel Secundario Modalidad AGRARIA / Udeb General Viamonte informa / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! /

23 de julio de 2019

Lo que más desea la Generación Z argentina es viajar y en lo que menos piensan es en casarse

Además, el 72% expresó que la oportunidad de viajar por trabajo es importante a la hora de elegir, y el 68% indicó que les atrae un trabajo que les permita conocer otras culturas.

La Generación Z comprende a aquellos jóvenes que nacieron entre 1994 y 2010 y que ahora tienen entre 16 y 24 años. Para ellos, si bien invertir en educación y desarrollo profesional es importante no lo es tanto como viajar.  Solo un 24% piensa que sería bueno ahorrar para casarse en algún momento.

 

Objetivos de viaje vs. Objetivos de vida

La generación Z creció en un mundo en el que, durante los últimos 10 años, la turbulencia económica y financiera prácticamente se volvió la norma, así que entender cuál es su actitud hacia las finanzas (en particular, cómo planean gastar su dinero en el transcurso de los próximos 5 años) es un indicador muy útil para evaluar cuál es su actitud general ante la vida.

 

El 80% (global 60%) de la generación Z argentina cree que viajar siempre es una buena inversión. Es más "viajar y conocer el mundo" (81%) es la principal forma en que esta generación decide destinar su plata. “Invertir en educación y desarrollo profesional” se ubica en segundo lugar, “ahorrar para casarse” en último lugar.

 

Cosas en las que generación Z planea gastar su plata en los próximos 5 años

Generación Z Global

Generación Z Argentina

Viajar y conocer el mundo

65%

81%

Ahorrar para pagar el depósito de una casa o propiedad

60%

65%

Invertir en educación superior o capacitación profesional

60%

77%

Ahorrar para la jubilación

51%

45%

Gastar en experiencias y productos que sean amigables con el medio ambiente

46%

55%

Ahorrar para un casamiento o unión civil

42%

24%

Comprar tecnología innovadora

33%

32%

Comprar ropa, zapatos o accesorios de diseñador

33%

43%

 

¿Cuáles son las prioridades de la generación Z?

Ante la pregunta de cómo priorizan gastar su dinero, la generación Z indicó su preferencia por viajar en 5 de las 7 opciones que se les presentaron, sobre todo en comparación a las posesiones materiales o experiencias más efímeras. El turismo ocupa un puesto más alto que cosas como muebles y artículos para el hogar, ropa y moda, tecnología y electrónica, comer en restaurants y tratamientos de spa y belleza.

 

A la hora de pensar cómo gastar su dinero, la generación Z indicó que priorizaría de la siguiente manera:

Viajar (88%)

vs.

Tratamientos de belleza o spa (12%)

Viajar (77%)

vs.

Salir a comer afuera (23%)

Viajar (58%)

vs.

Muebles y artículos del hogar (42%)

Viajar (59%)

vs.

Ropa, moda y zapatos (41%)

Viajar (55%)

vs.

Tecnología y electrónica (45%)

 

Fuera de la oficina

Ya sea que estén contemplando cuál será su vocación a futuro o que recientemente hayan ingresado al mundo laboral, la idea de una carrera resulta algo nuevo, por lo que no sorprende que la generación Z haya ubicado conseguir trabajo como la experiencia de vida más importante (91%). Pero viajar suscita muchas pasiones en esta generación, y los empleadores deberían tenerlo en cuenta: el 72% de esta generación expresó que la oportunidad de viajar por trabajo es importante a la hora de elegir un trabajo, y el 68% indicó que les atrae un trabajo que les permita conocer otras culturas.

 

"Ahora que la primera generación de nativos digitales está entrando en la adultez, es emocionante ver que los resultados de esta investigación revelan que la comunidad viajera de la generación Z tiene un gran nivel de determinación, y sus ansias de explorar implican que ya tienen hechos muchos planes de viaje a futuro", dijo Ram PapatlaVicepresidente del departamento de Experiencias Booking.com. "Su afinidad y comodidad con la tecnología se articula perfectamente con nuestro objetivo de aprender y ofrecer una experiencia de viaje cada vez más integral y conectada. Queremos empoderar a personas de todas las edades para que puedan aprovechar al máximo cada aventura, y que sus dispositivos les sirvan como un recurso poderoso y no como un elemento que les genere dependencia, algo que la generación Z aprecia mucho".

COMPARTIR:

Comentarios