Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:34 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

3 de julio de 2019

Sarquís sostuvo que “se van a recuperar 1.200.000 hectáreas” por obras en el Salado

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, sostuvo que en 2022 más del 80% de la provincia «dejará de tener casi posibilidades de inundarse» y «se van a recuperar 1.200.000 hectáreas» para sembrar.

En el marco del debate «Trigo 2023, el desafío», el funcionario bonaerense dio algunas definiciones sobre el sector en el que trabajan más de 140 mil personas de forma directa o indirecta, y destacó obras de infraestructura.

«En el caso de la provincia de Buenos Aires hay una obra muy importante que es la Cuarta Etapa del Plan Maestro del Salado que abarca 62 municipios de los 138 que tienen actividad agroindustrial y muchos producen trigo. A fines de 2021, principios de 2022, gran parte de la Provincia dejará de tener casi el 82%/83% de posibilidades de inundarse y eso no es menor porque se van a recuperar 1.200.000 hectáreas que hoy no se pueden utilizar en forma potencial y muchas de esas son trigueras», aseguró Sarquís.

El ministro también se refirió a la actualidad de la siembra de trigo en la provincia. «Siempre incentivamos al productor a que siembre. Hoy restan entre un 45 y un 47% de superficie por sembrar: venimos muy bien. Si este escenario se mantiene hay una posibilidad muy grande para este cultivo y una campaña muy buena. Hay que motivar al productor a sembrar en cantidad y calidad: el trigo es nuestro cultivo insignia», explicó.

Además, explicó que actualmente existen 47 mercados abiertos para este cultivo pero hizo hincapié en que hay muchos países cercanos, sobre todo los latinoamericanos, que pueden ser futuros compradores de trigo argentino.

Con respecto a la reciente firma del tratado Mercosur-UE, Sarquís alagó el acuerdo y aclaró que se debe trabajar mucho en la «letra chica». «He visto a algunos políticos que ven un problema y acá no hay problema. El jueves de la semana pasada no teníamos estos mercados: hay que felicitar a los argentinos, nosotros como Gobierno pudimos ponerle el moño al paquete, pero hay que felicitar a todos los que estuvieron trabajando en esto. Cuando me enteré del acuerdo Mercosur-UE lo primero que pensé es: podemos venderle pasta a Italia», ejemplificó.

COMPARTIR:

Comentarios