Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:10 -

17 de junio de 2019

Después de 13 horas y media volvió la luz a nuestro distrito

Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay desde las 7.05 de la mañana

Desde las 9,30 algunas ciudades, como Mar del Plata , la Pcia de Enter Ríos, comenzaron a restablecer el servicio, y de esa manera en forma gradual y por región se fue normalizando el flujo electrito.

Para las 19 hs. casi el 70% del país, ya tenía luz.

En Los Toldos, el servicio comenzó a ordenarse desde las 20,00 hs, después de 14 horas y media.

Gradualmente toda la población Toldense y sus localidades comenzaron  a tener luz.

Fue un apagón histórico, cuyas causas todavía no se conocen, si bien la Secretaría de Energía de la Nación explicó que la interrupción del suministro “se debió a una falla del sistema de transporte desde Yacyretá”. El hecho ha sido considerado como ‘inédito’.

Velas y celulares – hasta lo que la batería tuvo carga – fueron la fuente de iluminación durante todo el día, máxime que la lluvia y cielo encapotado fueron razón suficiente de la disminución de la luz diurna.

A pesar de las especulaciones sobre un supuesto sabotaje, desde fuentes oficiales se aclaró que “el corte se produjo de manera automática, es decir, sin intervención humana, debido a una falla del sistema de transporte desde Yacyretá”.

El suceso afectó a todo el país y gran parte de la República de Uruguay.

COMPARTIR:

Comentarios