Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:59 -

28 de mayo de 2019

Detienen a futbolistas en una investigación sobre arreglos de partidos

La organización delictiva seleccionaba encuentros de la Primera y Segunda División, captaba futbolistas y les pagaba dinero en efectivo por adelantado para que se dejaran ganar.



La Policía Nacional de España inició hoy una operativo contra el presunto arreglo de partidos en la Primera y Segunda división del fútbol español para obtener ganancias en las apuestas deportivas, procedimiento denominado Oikos por el que se detuvo a futbolistas, ex futbolistas y dirigentes investigados en los hechos.

Entre los detenidos figuran ex jugadores como Raúl Bravo, Carlos Aranda y Borja Fernández, el asesor deportivo Íñigo López y también resultaron arrestados Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del mismo club.

Detienen a futbolistas por el arreglo de partidos en Espa�a
Según las pesquisas, la organización delictiva que se investiga seleccionaba los encuentros, captaba futbolistas y les pagaba dinero en efectivo por adelantado para que se dejaran ganar.

A los detenidos se les imputa pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales. Las investigaciones siguen abiertas y se han hecho registros en Valladolid, La Coruña, Madrid, Huesca y Málaga. Los detenidos van a pasar 72 horas a disposición judicial, por lo que todos ellos dormirán en dependencias judiciales.


COMPARTIR:

Comentarios