Detienen a futbolistas en una investigación sobre arreglos de partidos
La organización delictiva seleccionaba encuentros de la Primera y Segunda División, captaba futbolistas y les pagaba dinero en efectivo por adelantado para que se dejaran ganar.
La Policía Nacional de España inició hoy una operativo contra el presunto arreglo de partidos en la Primera y Segunda división del fútbol español para obtener ganancias en las apuestas deportivas, procedimiento denominado Oikos por el que se detuvo a futbolistas, ex futbolistas y dirigentes investigados en los hechos.
Entre los detenidos figuran ex jugadores como Raúl Bravo, Carlos Aranda y Borja Fernández, el asesor deportivo Íñigo López y también resultaron arrestados Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del mismo club.
Detienen a futbolistas por el arreglo de partidos en Espa�a
Según las pesquisas, la organización delictiva que se investiga seleccionaba los encuentros, captaba futbolistas y les pagaba dinero en efectivo por adelantado para que se dejaran ganar.
A los detenidos se les imputa pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales. Las investigaciones siguen abiertas y se han hecho registros en Valladolid, La Coruña, Madrid, Huesca y Málaga. Los detenidos van a pasar 72 horas a disposición judicial, por lo que todos ellos dormirán en dependencias judiciales.
Entablarás conversaciones con amigos cercanos que sustentaran tu determinación de elegir un curso de acción dado. Tienes en las manos la oportunidad de cambiar a la pareja para mejor, no te dejes llevar por el orgullo y toma una decisión. Deberás avocarte por completo a tus obligaciones durante gran parte de la jornada de hoy, dejando el descanso para después.Sugerencia: No puedes mantener una actitud pasiva en todo momento de la vida. Existen ideales que valen la pena ser defendidos a toda costa.