Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:18 -

25 de mayo de 2019

Se quiere evitar que políticos condenados por corrupción puedan ser candidatos

Visitó el Municipio de Gral Viamonte la Diputada Nacional Marcela Campagnoli para recorrer y charlar sobre su proyecto de ley "Ficha Limpia" que tiene como propósito evitar que los políticos condenados por corrupción puedan ser candidatos y acceder a cargos electivos

El viernes 24 de mayo de 2019, se realizó, en el Salón Bicentenario del Palacio Municipal, una conferencia de prensa sobre Proyecto de Ley Nacional referido a “Ficha Limpia”.

El bloque cambiemos de GENERAL VIAMONTE presentó, en la 5° Sesión Ordinaria, realizada el 15 de mayo del corriente año, un Proyecto de Resolución referido ADHERIR AL PROYECTO DE LEY NACIONAL “FICHA LIMPIA” DE LA DIPUTADA MARCELA CAMPAGNOLI; el cual se encuentra en la Comisión de Legislación y poderes.

La iniciativa, impulsada por legisladores de cambiemos, tiene como propósito evitar que políticos condenados por corrupción puedan ser candidatos  y acceder a cargos electivos. Pero aún, en el Congreso de la Nación, no hay fecha designada para su tratamiento.

En este marco, la Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires Sra. Marcela CAMPAGNOLI junto al legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Sr. Hernán REYES; al Diputado Provincial por la Quinta Sección Electoral y Pre Candidato a Intendente en el Partido de GENERAL PUEYRREDÓN Sr. Guillermo CASTELLO y a la Senadora Provincial por la Séptima Sección Electoral Sra. Carolina TIRONI; brindaron una conferencia de prensa haciendo referencia a los argumentos del proyecto y a la transparencia como camino para mejorar la Argentina y el panorama actual.

De aprobarse este proyecto de Ley Nacional, se constituiría en una de las herramientas legales más relevantes para combatir la corrupción.

La mencionada conferencia contó con la presencia de la Intendente Interina Sra. Mercedes MONTANARI; la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Sra. Aránzazu LENCINA, Concejales del Bloque Cambiemos (Pablo CASTELLANOS, Salvador FRANCO, María Luján LEONE); el Secretario de Gobierno Sr. Víctor AMANTE; la Secretaría de Hacienda Sra. Ana Paula CASCALLAR; la Secretaria de Legal y Técnica Ana María IRRIBARREN; EL Director de Modernización Sr. Luciano SISTO; la Sub Directora del Hospital Municipal Sra. Florencia ADAMINI y la Presidenta del Consejo Escolar Sylvina MANGO.

COMPARTIR:

Comentarios