Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:37 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

19 de mayo de 2019

"Volver al pasado sería autodestruirnos", dijo Macri

El presidente Mauricio Macri afirmó este sábado que "volver al pasado sería autodestruirnos", ratificó que el país va en el "rumbo correcto" y dijo que la "oportunidad del cambio no la vamos a desaprovechar", al hablar en un encuentro con voluntarios llamados "Defensores del cambio", junto a Horacio Rodrìguez Larreta.

El anuncio sorprendió en las filas del Gobierno, sin embargo, interpretaron que "no cambia demasiado el escenario", y lo consideraron "una señal de debilidad más que de apertura" de parte del kirchnerismo.

"No cambia demasiado. Es el mismo mensaje. Pero es una señal más de debilidad que de apertura", dijo una alta fuente de la Casa Rosada.

Así interpretaron el anuncio de que Cristina Kirchner será la candidata vicepresidenta de su ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, quien encabezará la fórmula, según lo anunció la propia senadora de Unidad Ciudadana en un video de 12 minutos que difundió por redes sociales.

En el Gobierno interpretan así que el kirchnerismo buscó sacar a Cristina Kirchner de la cabeza de la fórmula por la debilidad de la ex mandataria luego de sus dos gestiones presidenciales, pero que esa decisión se mantuvo cerrada dentro de su círculo cercano.

"Alberto (Fernández) no tiene un voto. No imagino a los gobernadores del PJ trabajando para que Alberto sea presidente", expresó otro funcionario del entorno presidencial.

La misma fuente dijo que era esperable en ese escenario "una PASO con Scioli".

Recuperados del asombro inicial, en la Casa Rosada agregaron que siempre plantearon que Cristina Kirchner "iba a jugar". 

"Y lo hizo. Rara la jugada, pero siempre dijimos que ese espacio iba a estar representado", concluyeron.

Más temprano, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, se habían manifestado en un sentido similar. 

"Si Cristina está en la fórmula, es la candidata. Igual sigue siendo la representación del gobierno que terminó en 2015", dijo Finocchiaro, precandidato a intendente de La Matanza.

"En unas elecciones cada cual puede proponer su fórmula y es su derecho. Pero en Argentina cada vez que se bifurca el poder real del poder institucional la República se debilita. 'Cámpora al Gobierno, Perón al poder' terminó en Isabel, Videla y la catástrofe", escribió Lombardi en su cuenta de Twitter.

 

COMPARTIR:

Comentarios