Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:56 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

19 de mayo de 2019

La gente pasa cada vez más tiempo sentada

La gente en Estados Unidos está pasando cada vez más tiempo sentada debido al uso de
computadoras y ese estilo de vida sedentario es nocivo para la salud, dice un estudio.

Durante casi una década, el promedio de tiempo en posición sentada aumentó en aproximadamente una a ocho horas para adolescentes y seis horas y media para los adultos, según la averiguación. Ello abarca horario laboral y escolar, pero el uso de computadoras en tiempo recreativo también aumentó, para todas las edades.

Para el 2016, por lo menos la mitad de los menores y adultos estadounidenses pasaban más de una hora de tiempo recreativo usando computadoras. El aumento más pronunciado fue entre los de edad más avanzada: el 15% de los adultos en edad de jubilarse usaban computadoras en esa proporción en 2003-04, y la cifra aumentó más de 50% en 2015-16.

La mayoría de la gente ve televisión o videos por lo menos dos horas cada día y ello prácticamente no varió en todo el estudio. Para los niños de entre 5 y 11 años de edad la proporción fue de 60% y para los de edad avanzada, de 84%. “Todo lo que conseguimos es bastante preocupante”, dijo el doctor a cargo del estudio Yin Cao, de la escuela de medicina de la Universidad de Washington en San Luis.

“El mensaje, en resumen, es que abunda la tendencia de la gente de permanecer mucho tiempo sentada” a pesar de las repetidas advertencias de que el estilo de vida sedentario es nocivo para la salud. Los expertos analizaron sondeos médicos del gobierno estadounidense sobre casi 52.000 ciudadanos, hechos a partir de los 5 años de edad, entre el 2001 y el 2016.

Se calculó el tiempo estando sentados para los adolescentes y adultos a partir del 2007. Los resultados fueron publicados en la revista especializada Journal of the American Medical Association.

Se ha demostrado que estar sentado por tiempo prolongado aumenta el riesgo de obesidad, diabetes, males cardíacos y algunos cánceres. Según las recomendaciones de las entidades de salud pública estadounidenses, publicadas a fines del año pasado, un adulto necesita estar vigorosamente activo entre 150 y 300 minutos cada semana, es decir, haciendo cosas como caminar rápido, trotar, montar bicicleta o jugar tenis. Se recomienda, además, hacer ejercicios de fortalecimiento de musculatura dos días a la semana. Los beneficios inmediatos son entre otros, menos presión sanguínea, menos ansiedad y mejor sueño. Los beneficios a largo plazo incluyen mejor salud cerebral y menos riesgo de caerse.

Para niños de entre 6 y 17 años de edad, se recomienda 60 minutos de actividad vigorosa por día. Hacer ejercicios incluso es algo sugerido para niños de 3 años. Pero sólo uno de cuatro adultos y uno de cada cinco adolescentes en Estados Unidos alcanzan la meta deseada. Daisy Lawing, una estudiante universitaria, pasa mucho tiempo sentada, pero dice que no le queda otra, ya que gran parte de su día se la pasa en clases o haciendo sus trabajos académicos en la computadora.

“Siempre me siento mal`` por estar inactiva, dijo la joven en un café en Asheville, Carolina del Norte, explicando que ella una vez redactó una monografía escolar sobre los beneficios de la actividad física.(AP) 

COMPARTIR:

Comentarios