Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:04 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

1 de mayo de 2019

Agroindustria destinará 135 millones de pesos para los productores afectados por inundaciones en Chaco

Etchevehere y el gobernador Peppo mantuvieron una reunión, con el objetivo de ampliar las medidas tomadas para la provincia que se encuentra en emergencia agropecuaria...

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, recibió hoy al gobernador del Chaco, Domingo Peppo, con quien analizó la situación que atraviesa la provincia como consecuencia de las inundaciones.

Durante el encuentro, en el que participaron también el jefe de Gabinete de la cartera agroindustrial, Santiago Del Solar, y el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; Etchevehere le confirmó al gobernador Peppo que la Nación aportará 135 millones de pesos para la emergencia que se encuentra en vigencia, de los cuales 100 millones serán en concepto de aportes directos a los productores y 35 millones destinados a subsidiar el 50% de la tasa de interés del Banco Nación.

Cabe recordar que todo el territorio provincial se encuentra alcanzado por la emergencia agropecuaria declarada el pasado 24 de enero en el marco de la Resolución n° 17, dispuesta en tiempo récord por la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, que coordina el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, para aliviar la situación de los productores. La misma establece un plazo de 365 días para las explotaciones ganaderas y de 180 días para las restantes explotaciones agropecuarias afectadas por los excesos hídricos.

Dicha normativa comprendió entre otras, las siguientes medidas:

-La creación de una línea de crédito en el Banco Nación con tasa de interés bonificada por la cartera agroindustrial nacional, para productores micro, pequeños y medianos. La línea es hasta cinco años y la bonificación de la tasa de interés es del 50%, durante el 1° y el 2° año del préstamo. La bonificación de la tasa se aplicará hasta un monto máximo de crédito de $2.000.000 por usuario.

-Para facilitar el traslado de animales, el Senasa dispuso la excepción de los requisitos sanitarios desde los establecimientos afectados. Los mismos serán solicitados en el lugar de destino.

-El Banco Nación dictó una resolución por la cual se permiten mayores flexibilidades de plazos sobre préstamos personales o comerciales para los clientes de las localidades afectadas; como también sobre los relacionados con las tarjetas de crédito.

-La Secretaría de Gobierno de Agroindustria exceptuó de la normativa sobre el peso mínimo de faena a los animales que les sea imposible alcanzarlo, siempre y cuando su destino comercial sea conserva, manufactura y/o chacinado.

-La AFIP determinó que no retendrá el impuesto a las ganancias a los productores que se encuentren en categoría 2 y 3 del Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), que cuenten con certificado de emergencia agropecuaria.

Cabe destacar que la Secretaría de Gobierno de Agroindustria trabajó en conjunto con los municipios y consorcios camineros del Chaco para realizar tareas de mantenimiento y mejoras en caminos rurales y canales, con el objetivo de favorecer el arraigo y el desarrollo de los productores.

COMPARTIR:

Comentarios