Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 02:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  LOCALES  19 de abril de 2019
Flexas inauguró un centro modelo para el desarrollo de personas con discapacidad
Bajo el nombre Centro de Día “Despertar”, luego de 17 meses de trabajo y una inversión de más de 15 millones, logró otro sueño de su gestión

Con este edificio propio deja de alquilar un viejo clínico luego de 10 años, y se pone a la vanguardia en el diseño y ejecución de espacios diseñados y pensados especialmente para personas con discapacidad.

En el acto de inauguración contó con varios funcionarios provinciales y nacionales entre los que se destacaron el senador nacional Esteban Bullrich y el Sub-Secretario de asuntos municipales Alex Campbell.

La secretaría de obras públicas Eugenia Obredor expresó: Este sueño de tener una casa propia para los concurrentes fue posible gracias a todo un equipo que me acompaña. Es un orgullo para mí decir que fueron empleados municipales los que pensaron y levantaron este edificio. Esta obra es un claro ejemplo de un gran trabajo en equipo.  Acá los concurrentes van a poder desarrollar sus capacidades al máximo porque cada espacio fue pensado para ellos.

Por su parte Esteban Bullrich quien asistió como invitado expresó: “Gracias a todas las familias por dejarme compartir este momento, es emocionante ver como se hace realidad una política pública. Quiero felicitarlos porque saben trabajar en equipo, las cosas no se logran en soledad. Es muy importante dejar de lado las diferencias, la confrontación, y entender como lo hicieron ustedes que los problemas no los vamos a resolver sino nos ponemos en el lugar del otro. Juntos podemos seguir cumpliendo sueños”.

En tanto el intendente Flexas dijo: “Esta obra costó 15 millones de pesos y se pudo, la hicimos juntos entre el gobierno nacional, provincial y municipalidad. Nada de esto hubiera sido posible sin el 40% que puso la nación a través de las políticas del presidente Macri. Muchas gracias a la gobernadora que también puso el 10% del costo de esta obra. Hemos invertido, transformado, con esta obra hemos hecho una verdadera casa para los concurrentes, porque no queremos ocultar a nadie de nuestra sociedad nunca más. Hoy les estamos dando lo mejor a las personas que tienen una discapacidad para que se puedan desarrollar al máximo.  Estamos haciendo un cambio histórico para los que más lo necesitan, es un orgullo trabajar para cambiarle la vida a todos los concurrentes de este centro”.

¿Qué es un centro de día?

Los Centro de día son un espacio que ofrecen diferentes actividades para promover el cuidado, la autonomía y el desarrollo activo de las personas con discapacidad.

A través de actividades reflexivas, recreativas, culturales, corporales y cognitivas, se estimula a los concurrentes para lograr favorecer su autonomía y el desarrollo.

¿Que lo hace especial a este edificio?

Cada ambiente fue pensado y diseñado bajo la óptica de una persona con discapacidad, eliminando todo tipo de barrera arquitectónica.

El proyecto “Despertar”, se llevó a cabo con mano de obra municipal. En el taller de herrería de nuestro gobierno local, se construyeron los sistemas de transferencia con arneses que permiten mover a los concurrentes que poseen movilidad reducida.

Se creó un sector de enfermería, gimnasio y habitaciones que fueron dotadas y pensadas para personas con distintos niveles de discapacidad.

El nuevo centro cuenta con una sala multisensorial, salas talleres, un gran salón de usos múltiples, sistemas de alarmas, llamadores de emergencia en cada rincón del edificio, sistema centralizado de aire frio-calor y sonido, telefonía, cámaras, detectores de humo, señalética, matafuegos, barrales antipánico y puntos de encuentro para una eventual evacuación.

Cada espacio fue pensado al detalle, a tal punto que la combi que trae a los concurrentes ingresa por un portón trasero automatizado, activado desde el vehículo sin tener que bajarse el chofer para abrirlo.

Los pisos del edificio son antideslizantes, cuentan con sócalo sanitario y en las paredes hay barandas que ayudan a llegar y acceder a cada lugar.

Los baños fueron diseñados con espejos de seguridad, con espacio suficiente para que pueda moverse una persona en silla de ruedas. Los lavatorios cuentan con monocomandos al costado de las bachas que brindan más comodidad de manejo. También se destacan sus inodoros con convertidores de bidet para no tener que realizar el traspaso de la persona de un artefacto a otro.

Hay salas cuyas paredes están revestidas con colchonetas, especialmente preparadas para personas con discapacidades más severas.

Un edificio único en su tipo ya es orgullo de todos los Viamontenses. 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

 

JUNIO

1.- Falleció el día 03, a la edad de 81 años RAUL ANIBAL ROSATTO

Casa de duelo: Cabo Baigorria 31 

2.- Falleció el día 07, a la edad de 90 años NELIDA IRENE CASTILLO vda de MORA

Casa de duelo Mitre  380

3.- Falleció el día 09, a la edad de 65 años ALBERTO EDUARDO ORTIZ

Casa de duelo Hipolito Irigoyen 526

4.-  Falleció el día 13, a la edad de 92 años, DIEGO FEDERICO

Casa de duelo  1° de Mayo 758

5.- Falleció el día 13, a la edad de 93 años, ANDRES CALDERON

Casa de duelo Alvear 178

6.-  Falleció el día 15, a la edad de 86 años, OSCAR ROGELIO TEILLERI

Casa de duelo Coliqueo 751

7.- Falleció el día 15, a la edad de 90 años INES LOPEZ

Casa de duelo Passo 814

8.- Falleció el día 16, a la edad de 82 años JUAN JOSE GAILLARD

Casa de duelo Urquiza 656

9.- Falleció el día 20, a la edad de  76 años, DELFINA SARA COÑA

Casa de duelo Dean Funes 1218

10.- Falleció el día 23, a la edad de 84 años, ANITA NELIDA DOMAGALA

Casa de duelo  Urquiza 534

JULIO

1.- Falleció el día 09, a la edad de 93 años RUBEN HAROLDO CORIA

Casa de duelo B° Fonavi Casa 46

2.- Falleció el día 10, a la edad de 80 LILIA ESTHER BUSSO vda de ZABALJAUREGUI

Casa de duelo Manuela Molina 1067

3.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años EDER HAYDEE LUCAS vda de RANDAZZO

Casa de duelo Los reseros 590

4.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años ANA MARIA TORRESANI

Casa de duelo Belgrano 409

5.- Falleció el día 13, a la edad de 75 años JACINTA ESTER RINQUE

Casa de duelo B° Pueyrredon 1092

6.- Falleció el día  13, a la edad de 60 años ALEJANDRO UROSEVICH

Casa de duelo Bme Mitre 1730

7.- Falleció el día 14, a los 75 años NORMA RAQUEL REYNA

Casa de duelo 9 de Julio S/N

 

 

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
JULIO 2019
 
Día 1: Fcia RAMONTELLI
Dìa 2: Fcia MAFFEO
Dìa 3: Fcia SAN JUAN
Dìa 4: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 5: Fcia  STA ROSA
Dìa 6: Fcia RAMONTELLI
Dìa 7: Fcia RAMONTELLI
Dìa 8: Fcia MAFFEO
Dìa 9: Fcia SAN JUAN
Dìa 10: Fcia ABARRATEGUI
Dia 11: Fcia STA ROSA
Dìa 12: Fcia RAMONTELLI
Dìa 13: Fcia MAFFEO
Dìa 14: Fcia MAFFEO
Dìa 15: Fcia SAN JUAN
Dìa 16: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 17: Fcia  STA ROSA
Dìa 18: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 19: Fcia  MAFFEO
Dìa 20: Fcia SAN JUAN
Dia 21: Fcia SAN JUAN
Dìa 22: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 23: Fcia STA ROSA
Dìa 24: Fcia RAMONTELLI
Dìa 25: Fcia  MAFFEO
Dìa 26: Fcia SAN JUAN
Dìa 27: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 28: Fcia ABARRATEGUI
Día 29: Fcia STA ROSA
Día 30: Fcia RAMONTELLI
Dïa 31: Fcia MAFFEO
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet