Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:07 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

2 de abril de 2019

Finalizó la 3° edición del festival del queso

Este fin de semana el queso de Los Toldos fue el protagonista de la fiesta gourmet con más sabor del año, que se lleva adelante en el noroeste bonaerense.

Conocer cómo produce el queso de Los Toldos fue el atractivo más importante, para esta fiesta que tiene el gran objetivo de potenciar el desarrollo de todos los emprendimientos productivos del partido de General Viamonte.

El queso gouda fue el eje del evento, pero en el festival se pudieron apreciar, probar y comprar las distintas variedades no solo de quesos, también de fiambre, conservas, miel y cientos de productos más.

El Helado de queso, fue uno de los atractivos que llamó la atención este año, pero también estuvo la cocina en vivo con grandes chefs, entre se destacó la carismática Ximena Saenz de cocinero argentinos.

Conocer la producción en el campo, ver un tambo en vivo, y hasta participar de una ceremonia religioso del monasterio benedictino, hizo llegar hasta el pueblo de Los Toldos a cientos de turistas. Gente de Córdoba, Pergamino, Capital Federal, Junín, Roque Perez, City Bell, Lincoln,  9 de Julio, Trenque Lauquen, La Plata, Bariloche, y Rosario entre otros, se dieron el guasto de estar presente en la tercera edición que lleva adelante el gobierno local junto a los productores.  

Según los datos oficiales, arribaron unos 5688 autos, en ambos días, desdoblados de la siguiente manera: sábado 2560 y dia domingo 3128, que quedaron registrados a través del control de patentes de los accesos a la localidad.

Las queserías de Los Toldos empezaron a producir sus quesos con una receta que lleva 70 años de historia, traída a la argentina por inmigrantes suizos y holandeses que llegaron a este pueblo de la provincia de Buenos Aires. Sobrevivientes de la guerra, con sueños de paz, trajeron su secreto más preciado: la receta del queso Gouda. La del fin de semana del 30 y 31 de marzo fue la tercera edición, en la que los productores tienen el orgullo de mostrar su historia a quien quiera conocerla.

 

Pero en Los Toldos hasta los monjes Benedictinos se sumaron al desafío de hacer un queso como Dios manda, por eso el festival, unos 600 turistas hicieron la ruta del queso para conocer su cómo llegaron a ese sabor que los hace únicos.

Los cálculos estiman que unas 17.000  personas estuvieron presentes durante las dos jornadas, se estima y segun datos no oficiales, casi 1000 personas la habrian hecho, entre combies, micros y autos particulares, convirtiendo a esta fiesta en todo un verdadero éxito.

 

Un festival que propone un acercamiento a la cultura a través de la música y la gastronomía, que como se ve, cada año sigue creciendo y generando un importante flujo económico en el distrito.

Pero habrá que esperar a la próxima edición para volver a encontrarse y apreciar los espectáculos típicos musicales, bailes, seminarios, recorridos, clases de cocina, que este año dejaron a más de uno sorprendido.

Los Toldos le rindió homenaje al mejor queso del país y fue un gusto para el que pudo venir a conocerlo.  

COMPARTIR:

Comentarios