Viernes 22 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 22 de Octubre de 2021 y son las 10:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18 de marzo de 2019

Meteorito con potencia de 11 bombas atómicas chocó la Tierra

En diciembre, la bola de fuego explotó en la atmósfera, a la altura del mar de Bering, en la península de Kamchatka

Una gigantesca bola de fuego explotó en la atmósfera el pasado diciembre, según informó la NASA. El asteroide se estrelló a la latura del mar de Bering, en la península de Kamchatka, pero resultó imperceptible.

En el estallido, la roca liberó una energía equivalente a la potencia de 11 bombas atómicas como la liberada en Hiroshima.

Esta es la segunda mayor explosión en su tipo, en los últimos 30 años y la más grande desde la última que se produjo hace seis años en Chelyabinsk, Rusia.

Lindley Johnson, encargado de defensa planetaria de la NASA, le dijo a la BBC que una explosión de este tipo se produce dos o tres veces en 100 años.

El 18 de diciembre, alrededor del mediodía, el asteroide atravesó la atmósfera a una velocidad de 32 kilómetros por segundo, en una empinada trayectoria de siete grados.

El meteoro, de una extensión de varios metros, explotó a 25,6 Km de la superficie de la Tierra, con una energía de impacto de 173 kilotones. "Eso equivale al 40% de la energía liberada en Chelyabinsk. Pero como ocurrió sobre el mar de Bering, no tuvo el mismo tipo de efecto ni apareció en las noticias", señaló Kelly Fast, del programa de observación de objetos cercanos a la Tierra de la Nasa.

Satélites militares detectaron la explosión el año pasado y la Fuerzas Armadas estadounidenses dieron aviso a la Nasa.

Johnson explicó que la bola de fuego pasó muy cerca a las rutas aéreas de aviones que vuelan entre Asia y América del Norte.

En 2005, el Congreso le pidió a la NASA que identificara para 2020 el 90% de los asteroides cercanos a la Tierra de un tamaño de 140 metros o más.

Las rocas espaciales de este tamaño han sido bautizadas "problemas sin pasaportes", porque se espera que afecten regiones enteras si llegan a colisionar con la Tierra. Sin embargo, científicos estiman que esta tarea les tomará por lo menos otros 30 años.

COMPARTIR:

Comentarios