Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:38 -

3 de marzo de 2019

FRANCO FLEXAS: "Desde hace 3 años estamos en constante modernización y comunicación con el vecino. Hemos logrado tener un estado simple y menos burocrático"

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, brindó en la noche de este viernes su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberant

Respecto a las finanzas municipales, manifestó que "Deuda flotante cero y presupuesto como programa de gobierno: Este año logramos un hito económico difícil de igualar, tener deuda flotante cero. es un logro, así hay que verlo. Porque si se tiene una economía municipal ordenada tener este objetivo significa planificar gastos, preverlos y disponer de dinero para pagar a todos los proveedores antes de fin de año y no `patearlos´ para adelante".

En materia de salud, resaltó que "se conformaron los servicios de clínica médica y pediatría para una gestión organizada de consultas con turnos y guardia. Se centralizó la administración mediante un cambio de infraestructura en el hospital e implementación de SAMO. El SAMO es el sistema de atención médica organizada, por el cual todas las prestaciones a pacientes con cobertura médica pueden facturarse a la obra social. con este programa se logró recuperar aproximadamente $1.500.000 durante 2018".

Y agregó: "Se implementó el SAME provincia y se adquirieron 2 nuevas ambulancias, 1 para la localidad de baigorrita (comprada en conjunto con la cooperadora de la sala) y otra comprada por la provincia para el sistema SAME".

 

Asimismo, informó que "en materia de inversión en maquinaria se realizó por más de $ 10.000.000", y afirmó que "el campo es el motor de nuestra economía y que lo que se recauda en la tasa de red vial debe ser invertida en su totalidad para el sector y así lo hacemos. por ello, trabajamos con los productores y dispusimos en acuerdo de sectorizar los caminos en a, b y c, según la trascendencia de los mismos".

En cuanto a las obras, destacó principalmente que "se comenzó la obra de Centro de Día que vamos a inaugurar en los próximos días, donde son 341 m2 de refacción y 345 m2 de obra nueva.
 Un total de 686 m2 que va a cambiar definitivamente la percepción de sus concurrentes, les vamos a mejorar la calidad de vida, le vamos a poder dar un espacio nuevo, moderno, que no hay en ningún lugar de la provincia, ni público ni privado con todo lo mejor y todo lo nuevo". 

También se refirió al 100 aniversario del nacimiento de Evita, evento que significará la apertura del Museo: "Este año se cumplen 100 años de su nacimiento. Ella está muy identificada con el peronismo. Pero ella influenció mas allá de un partido político, influenció en la política nacional, que beneficiaron a millones de argentinos que la llevaron y la llevan en sus cabezas y en su corazón. 
No fue porque sí. Hay razones que exceden lo emocional".

"Fue la mujer más influyente del siglo veinte. trascendió nuestro pueblo, nuestro distrito, nuestra provincia, y hasta nuestro país", sintetizó.

COMPARTIR:

Comentarios