Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:25 -

9 de enero de 2019

ESCAPADA DE VERANO: Baigorrita te espera el Viernes 25, Sábado 26 y domingo 27 de Enero a vivir su carnaval

Baigorrita te espera el Viernes 25, Sábado 26 y domingo 27 de Enero a vivir su carnaval edición 2019.
Cada año la localidad de Baigorrita muestra su espíritu alegre, festivo, y que lo hace único.

Los pobladores de este querido pueblo de la provincia de Buenos Aires salen alrededor de su plaza principal a festejar el carnaval. Durante las 3 noches que dura el evento, son los vecinos del pueblo los que buscan divertir a la gente parodiando a distintas personalidades de nuestra sociedad, y ocultándose bajo disfraces y máscaras construidas en talleres familiares. También se puede apreciar el colorido y destreza de sus comparsas, batucadas, carrosas y atracciones mecánicas.

En Baigorrita el espectáculo es gratuito, uno puede llevarse su reposera, silla, y colocarla alrededor de la plaza. En el circuito hay parillas y cantinas atendidas por la asociación de bomberos voluntarios, que también son parte de la organización, y ofrecen mesas con sillas para las familias que se llegan a conocer sus corsos. Cada noche un espectáculo musical pone el broche de oro y marca el final del encuentro, para este 2019, las bandas que actuarán son: viernes 25 Banda Sergio, sábado 26 cerrará la noche la banda cordobesa Trulala, y el domingo 27 la fiesta cerrará con la presentación del conjunto tóldense “Sangre Jóven”.

El sábado 26 también se hará la elección de la reina del carnaval.

A diferencia de otros festejos similares, en Baigorrita no se cobra el estacionamiento, y es el municipio de General Viamonte el encargado de organizar y coordinar cada detalle de esta movida cultural que atrae visitantes de toda la región. Un espectáculo realmente gratuito y para toda la familia invita a ser visitado.

 

Cuándo?

25, 26 y 27 de enero de 2019, de 10 a 01 hs.

Dónde?

Baigorrita, partido de General Viamonte, Prov. de Buenos Aires.

Cómo llegar a Baigorrita?

Desde Capital Federal:

Colectivo desde Retiro – Empresa Pullman General Belgrano hasta Junín y luego se hace combinación con la empresa Sans que te lleva a unos 15 kilómetros más hasta la localidad.

En auto: sobre ruta número 65, se puede acceder por la ruta Nº7 o por la ruta Nacional Nº5.

COMPARTIR:

Comentarios