Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:05 -

6 de enero de 2019

Tucumán es el destino argentino que más creció en el año 2018

En las últimas horas, el sitio especializado en el sector turístico Reportur dio a conocer las principales tendencias en vuelos entrantes y salientes de nuestro país en 2018 registradas por Skyscanner, un metabuscador de vuelos, hoteles y alquiler de vehículos...

Del reporte se desprendieron cifras y datos de gran interés para el sector en Tucumán, que lidera el podio como la provincia que más crecimiento obtuvo durante todo el año con un 71% de incremento respecto al 2017. Por detrás del Jardín de la República, figuranRosarioNeuquénSan Carlos de BarilocheMendozaCórdoba yBuenos Aires.

A su vez, el sitio reveló que entre los países que más eligieronArgentina para vacacionar o aquellos en los que creció como destino preferido durante 2018 se encuentran IsraelBrasilSuizaCorea del SurPerúEspañaChile Alemania.

“Estas cifras son fruto del esfuerzo permanente, dentro de una fuerte política de estado impulsada hacia el Turismo por el gobernadorJuan Manzur, para promocionar nuestro Destino durante todo el año y a través de muy variados formatos”, declaró el presidente del Ente Tucumán TurismoSebastian Giobellina.

El funcionario destacó que este reconocimiento “confirma el crecimiento de Tucumán en las búsquedas que se realizan en la web y se suma a las cifras del Barómetro Viajala”, un metabuscador de origen colombiano que recientemente ubicó a la provincia en el primer lugar con un incremento del 1.261% en la variación de búsqueda.

Qué es Skyscanner

Skyscanner es un sitio de búsqueda de viajes líder en el mundo fundada en 2003 que cuenta con sede en Escocia y filiales en países como SingapurEspañaChinaEstados UnidosHungría yBulgaria.
El sitio compara vuelos, hoteles y alquiler de vehículos y se constituye como un servicio gratuito para los usuarios, que son redirigidos a la aerolínea, hotel o agencia de viajes para completar el proceso de reserva.

El metabuscador puede encontrar el precio más barato para una ruta y luego contacta de manera automática a la empresa para reservar directamente. Además, Skyscanner mantiene informados permanentemente a los viajeros sobre los cambios en el viaje, ofreciendo consejos a sus clientes.

La aplicación móvil de alta calificación ha sido descargada más de 70 millones de veces, y los productos están disponibles en más de 30 idiomas y 70 tipos de cambio.

 

COMPARTIR:

Comentarios