Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:13 -

26 de diciembre de 2018

Fumigan contra los mosquitos

En las épocas de calor, la fumigación colabora en la reducción de insectos. Se realiza a través de la Dirección de Medio Ambiente del municipio, con el equipamiento necesario para tal fin, en la tarde de éste miércoles 26 hasta bien entrada la noche

 

Ante el récord de lluvia del mes de diciembre, el aumento de la humedad y la vuelta del calor, el Gobierno de General Viamonte comenzó con los operativos de fumigación contra los mosquitos en los barrios y pueblos del distrito.

El director de Medio Ambiente, Jorge Defendente, detalló que se está fumigando en dos horarios, a partir de las 19hs al caer el sol y a la madrugada luego de las 5 am, momentos claves donde el mosquito adulto realiza su mayor actividad de vuelo.

Con equipamiento moderno que fue adquirido a través de su gestión al frente del área, hoy es posible duplicar la cantidad de fumigaciones tanto en barrios, espacios verdes y pueblos, aseguró el funcionario.

Defendente, remarcó que debemos estar tranquilos porque el gobierno local está preparado y trabaja intensamente en la prevención, que es lo más importante. Jorge, también les pidió a los vecinos su colaboración realizando el descacharreo de patios, manteniendo el pasto corto, dando vuelta los recipientes que acumulen agua y manteniendo las piletas cloradas.

El director de medio ambiente, también destacó que es posible que al principio no se note una disminución de la cantidad de mosquitos en el aire, debido a que la fumigación es efectiva mientras no llueva; cuando cae agua luego de una fumigación se pierde el efecto del producto aplicado para el control de los mismos.

Finalmente aseguró que ante esta invasión de mosquitos estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para evitar la proliferación, con medidas preventivas que buscan asegurar la salud de los vecinos.

COMPARTIR:

Comentarios