Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:28 -

2 de agosto de 2012

“ARGENTINA, Tierra de inmigrantes”

La Asociacion Italiana de Gral Viamonte con motivo de los 117 años de la institución acaba de presentar una muestra Itinerante. Se trata de una muestra de carácter histórico- institucional donde el visitante puede recorrer los 200 años de historia de la inmigración en la Argentina, plasmados en fotografías, infografías, cuadros estadísticos, líneas de tiempo y audiovisuales.
El propósito de esta muestra es la de llegar a todos los puntos del interior del país, difundiendo en forma sintética el material exhibido en el Museo de la Inmigración.
Asimismo es importante el trabajo con los organismos educacionales en todos sus niveles de la región.
Dialogamos con el Profesor de Historia Adrián Ceratto, quien nos amplía detalles de ésta propuesta que por vez primera llega a Los Toldos

 

OBJETIVOS Utilizar los recursos museográficos correspondientes que permitan la compresión por parte del público de la importancia de la inmigración en la conformación de la Nación Argentina destacando los principios que fundamentaron la política de puertas abiertas sostenidas por el Estado en el pasado y en la actualidad. Difundir los temas vinculados a la inmigración en la Argentina durante los 200 años de la historia de nuestro país. Poner en valor la importancia histórica, política y social de los edificios que conformaron el conjunto Hotel de Inmigrantes y en la actualidad los de la Dirección Nacional de Migraciones.

COMPARTIR:

Comentarios