Sábado 31 de Octubre de 2020

  • 9.5º
  • Despejado

9.5°

El clima en Los Toldos

22 de noviembre de 2018

1er. Simulacro de siniestro vial

En el marco del “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tránsito” en homenaje de éstas y a sus familias...

 Establecido por la ONU en el año 2005  mediante la Resolución 60/5 que “invita a los Estados Miembros y a la comunidad internacional a reconocer un día en el mes de noviembre de cada año, desde la Jefatura de Policía Comunal de General Viamonte, la Jefatura de Estación de Policía, la Oficina de Educación Vial y Concientización en Tránsito dependiente de esta última, más la colaboración del grupo de Estrellas Amarillas de Los Toldos.

Se comenzó a estudiar la posibilidad de realizar este proyecto que finalmente  se hizo realidad con la participación de Bomberos Voluntarios  Los Toldos, personal del SAME, Policía Científica Junín, Ayudantía Fiscal Local, Inspectores de Tránsito Municipal y Centro de Asistencia a la Víctima local. Dicho simulacro de siniestro vial fue ofrecido a la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 local como una actividad a desarrollar en el día de la  Educación Técnica Nacional.

El objetivo de dicho evento se cumplió ampliamente, resultando ser una jornada de reflexión para los alumnos de dicha escuela y los demás presentes, ya que hubieron varios disparadores que lograron este cometido como lo fue el simulacro propiamente dicho, los testimonios posteriores de dos familiares de víctimas de accidentes de tránsito del Grupo Estrellas Amarillas, más la exposición de los distintos profesionales intervinientes en la Emergencia antes enunciados. Finalmente el Director de la Escuela, el Profesor Víctor Basso, agradeció a todos los participantes y organizadores que hicieron posible esta exitosa coordinación institucional.           

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios