Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:14 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

30 de octubre de 2018

Mañana vence el plazo para registrar las líneas prepagas

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) recordó que mañana es el último día para que los
usuarios que tengan líneas prepagas sin nominar las registren validando sus datos al *234#

El organismo destacó que en caso de que los usuarios no se hayan registrado, vencido este plazo, las líneas prepagas no nominadas serán suspendidas.

La medida se enmarca dentro de las políticas que el Ministerio de Seguridad, la Secretaría de Gobierno de Modernización, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires están desarrollando para frenar el robo de teléfonos móviles y resguardar la seguridad de los usuarios. “Queremos que todos puedan disfrutar de los beneficios de la tecnología sin riesgos y este es un paso fundamental para combatir las mafias que están detrás del robo de los celulares.

Estamos multiplicando esfuerzos para que los argentinos puedan estar conectados de una forma segura”, aseguró el secretario de Gobierno de Modernización y vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra.

Según los últimos datos de la industria, desde que se puso en marcha la Resolución Conjunta 6 - E/2016 del Ministerio de Comunicaciones y del Ministerio de Seguridad, entre noviembre del 2016 y octubre de 2018, se nominaron 19 millones de líneas. Mientras que desde el pasado 10 de octubre y hasta la fecha se nominaron 3,3 millones de líneas más, sumando un total de 22 millones y medio de líneas registradas. “Necesitamos un esfuerzo de los ciudadanos para achicarles las posibilidades a los delincuentes.

Nominativizando sus líneas, entre todos les cerramos el paso a los que roban celulares y a los que los usan como instrumento del delito. Les pedimos que se unan a nuestra iniciativa de nominar las líneas”, señaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En el mismo sentido se expresó la presidenta de Enacom, Silvana Giudici. “Esta iniciativa está destinada a romper el circuito asociado a la utilización de líneas móviles prepagas con identidades falsas para cometer delitos y es una contribución más a la seguridad de todos los ciudadanos”, dijo

COMPARTIR:

Comentarios