Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:50 -

20 de octubre de 2018

HOMENAJE:Las siervas de San José, 90 años de presencia en Argentina

El día 24 de octubre de 1928 pisaron tierras argentinas el primer grupo de hermanas SIERVAS DE SAN JOSÉ y arriban a su primer destino, Los Toldos, el 28 de octubre del mismo año...

 

Fueron llamadas por el hermano Marista, Domingo Rodríguez, quien en comunicación con la “Comisión de Damas” gestionaron su llegada para atender un Asilo de Huérfanas regenteado por dicha Comisión. Solicitaron a las hermanas que se hicieran cargo de esta obra con el fin de que se impartiera una educación cristiana, con valores evangélicos que pudieran fortalecer y construir una sociedad humana, solidaria, justa, inclusiva y respetuosa de las diferencias. Una sociedad en donde sus miembros más vulnerables por la pobreza de sus recursos, fueran atendidos en su promoción y dignificación.
De esta manera las hermanas han vivido y compartido Nazaret durante todos estos años en los que se ha construido el Reino de Dios ofreciendo la manera de encontrarnos con Él por medio de un trabajo humano y cotidiano viviéndolo de manera digna y justa en medio de relaciones de respeto.
Se está celebrando 90 años sembrando, cuidando y protegiendo la vida en tierras argentinas. Donde han  estado comprometidas con la gente, sus luchas y esperanzas en Pergamino, Colón, General Pinto, Bragado, Villa Cañas, Carmen de Areco, Villa Soldati, El Chaco, Pico Truncado, la Reja y Moreno y siguen haciéndolo en Tucumán, Buenos Aires: Sucre, Florida Oeste y Los Toldos.
Por toda esa vida compartida, se está  invitando a celebrar  el agradecimiento a Dios por la obra que sigue viva y por muchas personas que la han apoyado y se han comprometido con ella.

 

COMPARTIR:

Comentarios