Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:54 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

18 de octubre de 2018

Dio a luz a una beba y le entregaron un nene

Un matrimonio denunció esta situación ocurrida que en el hospital Mariano y Luciano de la Vega, del partido bonaerense de Moreno. Por su parte, las autoridades del nosocomio reconocieron su error. Los detalles del caso.

Una fuerte denuncia tuvo lugar en la localidad bonaerense de

Moreno

, en la comisaría primera de la Policía Bonaerense y ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 del mismo distrito, luego de que una mujer de 20 años y su pareja de 24 denunciaran que fueron padres de una beba y dos días después los médicos le dijeron que se trataba de un varón. Las autoridades del

hospital

Mariano y Luciano de la Vega, reconocieron su error. mientras que la policía investiga lo ocurrido.

Todo comenzó cuando Eliana Meneces tuvo una cesárea de urgencia. La joven y su novio,  el papá de la criatura, Daniel Ledo Randall, estaban ansiosos por conocer a su beba, a la que pensaban llamar Agustina. Al ser prematura, la llevaron de inmediato a la sala de neonatología, donde se constató que pesaba 1.5 kilos y medía 40 centímetros.

"Tanto el papá como la mamá vieron a la pequeña. En un momento, la tenían que pinchar por un problema de oxígeno y mi hija salió porque le daba impresión. El papá se quedó, vio cómo la pinchaban y le cambiaban los pañales. Ahí él aseguró de que se trataba de una nena", explicó su abuela materna, Adriana, quien además recordó que el viernes pasado su hija "tuvo una cesárea de urgencia porque sentía dolores y s. descompensó”.

Al tiempo que aclaró que: "Nació el bebé con 33 semanas de gestación por lo que lo tuvieron que llevar a neonatología y a mi hija le dijeron "te felicito mami es una nena". Además, sostuvo que Randall aguardaba impaciente afuera de la sala de partos y una enfermera le dijo que la criatura debía ir a "neo" y luego le expresó "te felicito papá es un. nena".

El domingo, Eliana volvió a neonatología para poder ver a su hija. Y allí fue donde se llevó la inesperada sorpresa. "Mi hija le hablaba y le decía: Vamos, Agustina". Mientras, una enfermera se le reía. Entonces Eliana reaccionó y le preguntó si eso le causaba gracia. Por lo que la enfermera salió y entró un médico que le dijo a mi hija: "Agustina no, Agustín; es un varón, mirá el pene que tiene".

La abuela se puso en contacto con la jefa de obstetricia del

hospital

, quien le aseguró que hubo un error cuando la limpiaron luego de la cesárea. "Me dijo que no se vio el pene y que por eso se confundieron. Yo le dije que era distinto el bebé del sábado y del domingo, porque la nena tenía la piel más clara. Ella me respondió que era normal porque van cambiando y que puede oscurecerse o aclararse", comentó. 

El padre de la beba radicó de inmediato la denuncia en la comisaría y en la UFI N°8. En tanto la fiscal ordenó que se le haga un examen de ADN al bebé varón para constatar si se trata o no del bebé de Eliana y Daniel.

En diálogo con Crónica HD, Marcela Bustamante, directora del

hospital

donde ocurrió el hecho, explicó: "Aceptamos nuestro error y estamos dispuestos a pedir disculpas por una falla administrativa. Nosotros no tenemos dudas que es un bebé masculino, que nació a las 12.20 el día viernes de un parto de emergencia. Este bebé fue ingresado de inmediato a la terapia intensiva con asistencia respiratoria. En algún momento, se cometió el error que pusieron "femenino" en vez de "masculino".

"El responsable del error, que llenó las pulseras y los papeles, lo empezó a hacer mal desde un principio, pese a que el neonatólogo puso el sexo correcto", comentó la médica, quien indicó que estará a la orden de la

Justicia

.

COMPARTIR:

Comentarios