16 de octubre de 2018

“Feria Saludable”, comé sano, crecé sano

El objetivo principal de la jornada es impulsar a reducir la prevalencia de la obesidad infantil en el distrito, mejorando los hábitos alimentarios. La mayoría de los chicos no elijen para su alimentación diaria las frutas y las verduras, muchas veces desconocen su sabor, por eso la feria busca brindar la posibilidad de conocerlas, probarlas y que las familias la puedan incorporar al menú diario.

Solo un 15% de los niños y niñas de General Viamonte consume vegetales diariamente. El 30% de los niños consume golosinas y toma medio litro de gaseosas por día. Un chico con sobrepeso tiene mayor riesgo de padecer enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares a menor edad.

Sabemos que no siempre es fácil lograr que un niño tenga una alimentación saludable, pero no es imposible. Debemos ponernos en marcha, si queremos tener una población más sana.

El sábado 20 de octubre es la primera feria saludable de General Viamonte, en calle Mitre entre Belgrano y Rivadavia de 16 a 21 hs. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios