Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 22:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16 de octubre de 2018

“Feria Saludable”, comé sano, crecé sano

El objetivo principal de la jornada es impulsar a reducir la prevalencia de la obesidad infantil en el distrito, mejorando los hábitos alimentarios. La mayoría de los chicos no elijen para su alimentación diaria las frutas y las verduras, muchas veces desconocen su sabor, por eso la feria busca brindar la posibilidad de conocerlas, probarlas y que las familias la puedan incorporar al menú diario.

Solo un 15% de los niños y niñas de General Viamonte consume vegetales diariamente. El 30% de los niños consume golosinas y toma medio litro de gaseosas por día. Un chico con sobrepeso tiene mayor riesgo de padecer enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares a menor edad.

Sabemos que no siempre es fácil lograr que un niño tenga una alimentación saludable, pero no es imposible. Debemos ponernos en marcha, si queremos tener una población más sana.

El sábado 20 de octubre es la primera feria saludable de General Viamonte, en calle Mitre entre Belgrano y Rivadavia de 16 a 21 hs. 

COMPARTIR:

Comentarios