Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:09 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

12 de octubre de 2018

1000 nuevos documentos de identidad para los chicos de la provincia de Buenos Aires

“Es un gran avance para nosotros como Estado poder dar respuesta a la problemática de la falta de DNI. Hoy celebramos haber llegado al trámite número 1000 en la provincia de Buenos Aires, pero continuamos trabajando en esta iniciativa para hacerla extensiva a todo el país y para que ningún argentino quede excluido de tener una identidad personal ni de poder ejercer sus derechos”, expresó Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Tener el Documento Nacional de Identidad (DNI) implica poder ejercer los derechos como ciudadanos. Es la puerta principal de acceso a los servicios de salud, educación, derecho de voto. Es una llave que te permite ingresar a programas sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las Becas Progresar y todos aquellos beneficios brindados por organizaciones gubernamentales o sociales que requieren la presentación de esta documentación.   De acuerdo al censo educacional realizado el año pasado en provincia de Buenos Aires, más de 48.000 alumnos no poseen DNI. Atentos a esta realidad, desde el programa Asistiré se dispuso, desde principios del mes de julio, que sus promotores releven, en las instituciones educativas en las que se implementa el Programa, a los alumnos sin DNI o con el DNI vencido.   Este relevamiento fue comunicado al Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que inmediatamente determinó que, en el marco del Programa Federal de Documentación, se realizaran operativos semanales de tomas de datos para la confección de DNI en las escuelas, de acuerdo a un cronograma establecido previamente y en forma conjunta con Asistiré y las autoridades escolares y educativas de la Provincia.   Luego de trabajar en catorce instituciones educativas de once municipios, el día 11 de octubre, en la localidad de Cañuelas, se realizó el trámite número 1.000 de DNI.   Las características de los operativos son muy valoradas por las escuelas, dado que permiten documentar o actualizar la documentación de los jóvenes y sus hermanos en forma gratuita, y sin el requerimiento de la presencia de un adulto responsable ya que la propia institución educativa asume ese rol. De esta manera se llega a una población que, por diversas situaciones de vulnerabilidad, muchas veces no se acerca a otros canales de atención.

COMPARTIR:

Comentarios