Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:47 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

6 de octubre de 2018

Miles de peregrinos marchan a la Basílica de Luján

La 44° Peregrinación Juvenil tiene este año como lema "Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos". El pronóstico anticipa jornadas primaverales y de cielo despejado para el fin de semana.

Miles de fieles comenzaron a marchar este sábado al mediodía a pie desde la Parroquia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta la histórica Basílica de Luján, en una nueva edición de una de las muestras de fe más convocantes del país.

Los caminantes cubrían las decenas de kilómetros con alegría, fe y cánticos, en una jornada soleada de primavera, mientras que se esperaba una noche fresca, aunque con temperatura aún agradable.

La peregrinación culminará en la mañana del domingo con la celebración de una misa multitudinaria a cargo del cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli.

La 44° Peregrinación Juvenil a Luján tenía este año como lema "Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos" y se desarrollaba en un clima templado y soleado.

Como años anteriores, alrededor de un millón de peregrinos comenzaban a marchar a pie para rendir homenaje a la Patrona argentina, la Virgen de Luján.

Las sonrisas y la esperanza se mezclaba entre los peregrinos, con los rezos por la angustiante situación económica del país.

La tradicional peregrinación comenzó a las 12, en las puertas de la Parroquia San Cayetano de Liniers, en Cuzco 150 (cerca de General Paz y Avenida Rivadavia).

De allí, la Imagen Cabecera inició su trayecto por la avenida Rivadavia junto a los peregrinos que recorrerán 58 kilómetros para llegar al Santuario.

La organización propuso que los caminantes lleven una vela para iluminar el camino de "la hermandad de los argentinos" y también que recen una oración cada hora.

A las cero horas del domingo, los peregrinos prenderán la vela en el lugar donde estén caminando hacia la Basílica y además pueden encender sus celulares.

A las 7 de la misma jornada dominical, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, celebrará la Misa Central en el Altar Mayor, frente a la Basílica de Lujan en Plaza Belgrano.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular dispuso más de 50 puestos sanitarios y 20 de apoyo para asistir en forma gratuita a los peregrinos que lo necesiten.

Más de 350 voluntarios de la Cruz Roja Argentina, entre ellos socorristas, médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud, también asistirán a los fieles.

Por su parte, la empresa estatal Aysa dispuso un operativo especial de asistencia, con 13 camiones cisterna y cuatro puestos de hidratación ubicados en puntos estratégicos para el abastecimiento de agua potable durante la caminata desde la Parroquia de San Cayetano hasta la Basílica de Luján.

A su vez, Autopistas del Oeste, concesionaria de la principal vía rápida entre la Capital Federal y Luján, recordó a los peregrinos que está prohibida la circulación a pie por la autopista y por sus entradas y salidas.

Recomendó, además, planificar con tiempo el viaje de regreso y evitar que conduzca un peregrino, por el cansancio acumulado.

Desde la aplicación "LaPereLujan" se puede acceder a toda la información sobre el recorrido, horarios de transporte, saber dónde están y cuánto les falta llegar, dónde encontrar los puestos sanitarios, de apoyo e hidratación, y encontrar recomendaciones para cuidarse durante la peregrinación.

COMPARTIR:

Comentarios