Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:55 -

26 de septiembre de 2018

San Emilio tiene una señal en Fm

La radio “Séptima Estación FM 106.5” que había nacido por iniciativa de los vecinos en su comunidad en el año 2010 con el objetivo de unir a toda la comunidad, pero luego de la caída de un rayo en su antena ubicada en la escuela N°8 dejó de funcionar, y sus voces se apagaron por más de 2 años. La tormenta que provocó la descarga eléctrica caída se introdujo por los cables y llegó a todos los equipos que estaban conectados, y ya nada sirvió...

n reuniones de vecinos que el intendente Franco Flexas lleva a cabo todos los años, la comunidad planteó firmemente la necesidad de volver a tener la radio del pueblo, que los unía, mantenía informados y generaba un cálido canal de expresión y de voces. La directora de la institución en donde funcionaba la emisora, Antonela Civardi Carpi, también manifestó en un pedido la necesidad de volver a tener en el establecimiento la mencionada emisora identificada con el nombre “FM 106.5 Séptima Estación”, el proyecto de devolver la radio al pueblo también integraba a la comunidad educativa bajo un proyecto pedagógico importante para los chicos, que incentivaría el aprendizaje, la expresión y la oratoria para los más pequeños. 
Fue así que junto a la presidente del consejo escolar Silvina Mango y el director de Prensa y Comunicación Germán Ferrari, evaluaron la propuesta y se encaminaron a resolver esta necesidad planteada por los vecinos. Luego de varios meses de trabajo, de arreglos y de cambiar los equipos quemados, este martes 25 de septiembre día del pueblo de San Emilio, los chicos festejaron el regreso al aire de sus voces y la de todo el pueblo con una entrevista al Intendente Flexas. 
FM Séptima Estación 106.5 Mhz, ya forma parte de nuevo de toda la comunidad sanemiliense.

COMPARTIR:

Comentarios