Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 00:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11 de septiembre de 2018

Harto del tráfico, creó su propio auto volador

Se trata de Kyxz Mendoza, un joven emprendedor de Ciudad Quezón, Filipinas, que presentó lo que denomina como "el primer auto volador del mundo", informan medios locales.

El hombre empezó a trabajar en el proyecto hace seis años, cuando se sintió harto del denso tráfico. "Acá está, tras dos meses de ajustes. Espero que el vehículo produzca reacciones positivas a todo el mundo. Hace cinco años, se trataba solamente de un sueño", comenzó.

"Es un tipo de auto volador que utiliza la tecnología de dron o de mutirrotor para volar. Es como un auto-dron", siguió Mendoza.

"Quería que fuera un automóvil deportivo, como un Lamborghini volador. Diseñarlo fue un proceso de prueba y error. Algunos materiales se quemaron durante su uso, otros no funcionaron del todo", agregó.

El filipino realizó la primera prueba del vehículo, elevándolo a 8 metros sobre el suelo. Su concepto ultraligero todavía es inestable ante ráfagas de viento pero Mendoza planea crear un auto con dos asientos para su producción a gran escala.

El concepto diseñado puede volar de 12 a 15 minutos con una batería que tarda en recargarse 2,5 horas. Ahora, busca inversores para financiar su comercialización.

COMPARTIR:

Comentarios