Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:36 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

9 de septiembre de 2018

Fracasa plan de retiros voluntarios: esperaban 12 mil pero solo hay 265 inscriptos

La administración de María Eugenia Vidal había anunciado la medida a fines de mayo, como parte de una serie de iniciativas para profundizar los gestos de austeridad en el manejo el gasto público, que habían comenzado con la reducción de la planta de personal político.

A poco más de tres meses de haber sido lanzado, el plan de retiros voluntarios que puso en marcha el gobierno bonaerense con el objetivo de reducir su planta de empleados no dio, ni remotamente, los resultados que se esperaban: solo se anotaron 265 agentes públicos.

 

La administración de María Eugenia Vidal había anunciado la medida a fines de mayo, como parte de una serie de iniciativas para profundizar los gestos de austeridad en el manejo el gasto público, que habían comenzado con la reducción de la planta de personal político.

Sin embargo, la iniciativa no dio hasta ahora los resultados esperados: solo se anotaron hasta ahora 265 agentes públicos, una cifra sensiblemente inferior a los 12 mil retiros que, según las proyecciones que hacia el gobierno, podían darse, de acuerdo a información que publicó el diario EXTRA, que edita Agencia DIB.

De todos modos, la medida todavía regirá por otros tres meses en los cuáles más empleados podrían optar por plegarse.

El plan rige para todos los empleados exceptos para los policías y penitenciarios. La provincia emplea a unos 380 mil docentes y unos 290 mil más, entre agentes policiales, penitenciarios, administrativos y personal del equipo de salud.

Esa planta es considerada “sobredimensionada” por el gobierno, que dispuso desde su inicio medidas para acotarla. Por caso, congeló los ingresos y apuró jubilaciones, que alcanzaron a 25 agentes el año pasado mientras que este podrían ascender a 30 mil.

Al régimen pueden adherirse todos aquellos empleados con una antigüedad de 2 años o más e inferior a los 24 años en la administración pública, siempre que le falten más de 5 años para acceder a la jubilación.

De acuerdo a la iniciativa oficial, se establece una escala para la indemnización que cobrarán aquellos empleados que se acojan al régimen que contempla el pago en cuotas según la antigüedad de cada uno

COMPARTIR:

Comentarios