Sábado 22 de Febrero de 2020

Hoy es Sábado 22 de Febrero de 2020 y son las 16:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Soleado

22.8°

El clima en Los Toldos

18 de agosto de 2018

La Cooperativa Eléctrica avanza con el novedoso sistema de energía prepaga

El Gerente de la Cooperativa Eléctrica de General Viamonte, CPN Alejandro Gil, explicó los alcances de este novedoso sistema prepago de energía eléctrica que está implementando la COEGV desde hace 5 años y que hoy buscan ampliar...

Así como existe el abono del celular o del DirecTV prepago, la energía también puede comprarse por kw, tanto para usuarios domiciliarios como para comercios.

Al respecto, manifestó Gil: “La Cooperativa, por pedido de los asociados, desde hace más de cinco años, comercializa energía mediante medidores prepagos. Funciona parecido a los celulares con tarjeta. Se le carga un monto de dinero que asigna Kw/h y avisa a medida que se van consumiendo. Lo bueno del sistema, es que pueden hacerse pagos parciales y en la medida del dinero con el que cuente el usuario, en distintos momentos del mes. El costo de la energía es el mismo.”

Respecto a los beneficios, señaló el gerente de COEGV: “Los usuarios que más se benefician con este sistema, son los que no tienen un momento del mes con ingresos fijos, como puede ser alguien que vive de changas y va obteniendo ingresos en distintos momentos del mes. También los comerciantes, que destinan parte de su recaudación diaria y compran kw/h. Es muy bueno también para el caso de propietarios que tienen viviendas para alquilar. Nunca se suspende el suministro y entre un inquilino y otro, el inmueble sigue con servicio. En estos momentos esto último es para lo que más se utiliza.”

Si bien es un sistema que se comenzó a implementar hace 5 años en nuestra ciudad, aún hay pocos usuarios. “Son alrededor de 150 medidores colocados de un total de casi 8.000 y queremos ir ofreciéndolos solo en la medida que resulten beneficiosos para los asociados”, detalló Alejandro Gil. Y prosiguió: “La idea es poder brindar lugares donde comprar energía fuera de la Cooperativa en los horarios que no estamos abiertos.”

Es por ello que han lanzado una convocatoria a los comercios que quieran vender energía prepaga, para que se registren en COEGV como postulantes.

Crédito P Impacto

COMPARTIR:

Comentarios