Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 01:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

26 de julio de 2018

Proponen jornadas de retiro espiritual en el Monasterio Benedictino

La invitación es abierta a todos los que quieran vivenciar una día de silencio, escucha de la Palabra, oración personal y comunitaria. Será un sábado por mes

La comunidad de Monjes del Monasterio Benedictino Santa María de Los Toldos ha lanzado un programa que tiene como finalidad ofrecer un día de meditación y retiro espiritual en sus instalaciones del Cuartel III del Partido de General Viamonte.

Sabido es que el Monasterio, como lugar de meditación, silencio y oración, es visitado periódicamente por familias y delegaciones de todos los puntos del país, quienes se hospedan y realizan diferentes ejercicios espirituales.

En esta oportunidad la propuesta incluye un día de meditación con distintas temáticas. Serán cinco jornadas, comenzando este sábado 21 de julio la primera de las actividades.

A continuación reproducimos la invitación:

“Este año 2018, los monjes queremos ofrecer desde nuestra vida: el silencio, la escucha de la Palabra, la oración personal y comunitaria, a quienes quieran y necesitan un día de reflexión, de oración, de escucha, de confesión, un día de retiro. Será un sábado por mes. Estará acompañado, predicado, por un monje de nuestra comunidad monástica y con la colaboración de toda la comunidad. Características:

* Retiro: por el día

* Lugar: Monasterio Benedictino Santa María de Los Toldos

* ¿Quienes pueden participar? Todo aquel que quiera. Es libre. No se cobra.

* El Horario

Inicio: 08 hs. Misa y oración de la mañana

Finalización: 18 hs. (quienes quieran pueden participar de la oración de la Tarde: 18,30 hs.)

* Necesario traer: Biblia, Cuaderno, block para anotaciones personales, Comida para el Almuerzo, Equipo de mate

* Fechas:

Julio 21: P. Héctor - “La Oración, diálogo amoroso con Dios”.

Agosto 25: P. Juan Carlos - “En camino de las bienaventuranzas” (del valle de lágrimas al Reino de los Cielos). Meditación sobre Mateo 5,1-12.

Septiembre 22:                P. Néstor - “Creados a imagen y semejanza”.

Octubre 20: P. Luis - “El tema vida oculta y oración en Jesús”.

Noviembre 24: P. Mamerto - “Esperando el Sol” – Adviento.”

COMPARTIR:

Comentarios