Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:20 -

25 de julio de 2018

Se suicidó nena de 12 y sospechan que fue por el "Momo" de Whatsapp

El peligroso reto japonés que se viralizó en los celulares se habría cobrado una víctima en Ingeniero Maschwitz. La menor se colgó de un árbol en el fondo de su casa y temen que haya sido inducida por el desafío.

Una niña de 12 años, identificada como Selene, se suicidó colgándose de un árbol en el fondo de su humilde vivienda de la localidad de

Ingeniero Maschwitz

, en el partido bonaerense de

Escobar

, y se investiga si lo hizo realizando el Juego del

Momo

.

La menor fue encontrada en la noche del domingo por su hermano mayor colgada de un árbol en el fondo de su casa, ubicada en las calles Nahuel Huapi y Evaristo Carriego del barrio Doña Justa, mientras que a su lado quedó tirado su teléfono celular.

La chica filmó toda la secuencia previa y es por eso que una de las hipótesis que manejan los investigadores es que se trató de un suicidio inducido por un supuesto "amigovio" de la nena.

Las imágenes de la menor siguiendo ciertos pasos que alguien le estaría indicando hasta que se ata una sábana a su cuello para ahorcarse, están siendo analizadas por los peritos.

¿Cómo es el juego del

Momo

?

El Juego del

Momo

, de origen japonés ya generó conmoción por sus nefastas consecuencias en varios países de Europa. El mismo se viralizó por

WhatsApp

y persigue objetivos que afectan a sus usuarios, tanto por el robo de sus identidades, como en fijar retos personales que pueden terminar en este tipo de tragedias.

Personal de la comisaria 2da. de

Escobar

tomó intervención en el hecho, cuya investigación fue derivada al Juzgado de Menores de  Zárate-Campana. La autopsia determinó que el deceso se habría producido ante la asfixia por estrangulamiento.

La comunidad no sale del estupor por la noticia, dado a que a la trágica noticia se suma que los compañeros de la escuela, los del barrio y con los que la víctima compartía ensayos de una murga, tuvieron acceso a la filmación de la propia nena.

COMPARTIR:

Comentarios