Miércoles 9 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 9 de Julio de 2025 y son las 23:40 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

22 de julio de 2018

El Concejo Deliberante se reunió en la localidad de San Emilio

Fue la 7° sesión del período ordinario. Vecinos de la localidad se acercaron y colmaron el salón de la Cooperativa Eléctrica a presenciar los debates...

Se desarrolló, en la Localidad de San Emilio, la séptima Sesión Ordinaria correspondiente al período Deliberativo 2018. Se abordaron diversos proyectos, que a continuación se detallan:

Actas

Primera sesión ordinaria del período ordinario del año 2018. Aprobado por unanimidad.

Asuntos entrados

Nota 58/18 Liga Toldense de Fútbol elevando petitorio entregado a Intendente sobre incremento en valor horas de efectivos policiales. Se toma conocimiento.

Nota 59/18 comunicación HCD Lomas de Zamora expresando beneplácito por la presentación del proyecto de ley “Régimen de integración socio urbana y regularización dominial”. Se toma conocimiento.

Nota 60/18 comunicación HCD Lomas de Zamora expresando repudio por el desalojo de más de 100 familias en la localidad de Salvador Mazza, provincia de Salta. Se toma conocimiento.

Nota 61/18 comunicación HCD Lomas de Zamora repudiando la actitud de turista argentino en Rusia que se viralizara en video donde hace repetir frases obscenas a joven rusa. Se toma conocimiento.

Nota 62/18 resolución HCD Pehuajó manifestando repudio al despido de 354 trabajadores de la agencia de noticias oficial Télam. Comisión de legislación y poderes.

Nota 63/18 Consejo Escolar de General Viamonte ampliando respuesta a Resolución Nº 809/18 sobre polideportivo C.E.F. Nº 94. Se toma conocimiento.

Nota 64/18 Asociación Amigos del Museo Histórico Municipal María Eva Duarte de Perón solicitando autorización para ornamentar alrededor de busto de Eva Perón ubicado en plaza Bernardino Rivadavia. Comisión de legislación y poderes.

Nota 65/18 vecina solicitando se cumplimente Ordenanza Municipal Nº 1640/92 que dispone la colocación de un ciruelo de jardín junto al busto de Eva Perón emplazado en Plaza Bernardino Rivadavia. Paso a la Comisión de legislación y poderes.

Nota 66/18 PJ de General Viamonte repudiando por la colocación de contendor de basura al lado del busto de María Eva Duarte de Perón ubicado en plaza Bernardino Rivadavia. Comisión de legislación y poderes.

Nota 67/18 D.E.M. poniendo en conocimiento al cuerpo del dictado del Decreto 280/2018 adjudicando licitación pública nº 6/2018 para la obra “Granja Hogar Carmen Simón Coliqueo etapa 1 refacción sector 4” y solicitando sea refrendado. Comisiones de legislación y poderes y de obras públicas.

Proyectos provenientes de comisión

Expte. E-013-18 proveniente comisión presupuesto y hacienda referido autorizar pago Telefónica de Argentina S.A. Aprobado con modificaciones.

Expte. E-014-18 proveniente comisión acción social referido declarar interés social escrituración Sra. Marengo y Sr. Frosart Marcelo. Aprobado.

Expte. E-015-18 proveniente comisión acción social referido aceptar renuncia Verónica Daniela Meliu, adjudicar y declarar interés social escrituración Sra. Marta Celia Cochella. Aprobado.

Expte. R-023-18 proveniente comisión legislación y poderes referido repudiar declaraciones del secretario general de la Unión Ferroviaria Oeste, Rubén “Pollo” Sobrero. Aprobado.

Proyectos de Ordenanza

Expte. E-016-18 proveniente del D.E.M. referido adherir al régimen de redeterminación de precios de los contratos de obra pública instituido por decreto nº 367/17. Comisiones de presupuesto y hacienda y de legislación y poderes.

Expte. E-017-18 proveniente del D.E.M. referido aceptar donación Asociación Cooperadora de la sala de primeros auxilios de Baigorrita, destinada a la adquisición de una ambulancia para dicha sala. Comisión de presupuesto y hacienda.

Expte. O-006-18 proveniente de presidencia estableciendo salario secretario HCD. Aprobado.

Proyectos de Resolución

Expte. R-028-18 proveniente del bloque Cambiemos referido solicitar tratamiento y aprobación de la ley “régimen de integración socio urbano y regularización dominial”. Aprobado.

Expte. R-029-18 proveniente del bloque Cambiemos referido expresar beneplácito, solicitar tratamiento y aprobación del proyecto de ley que crea el colegio público de enfermería de la provincia de buenos aires. Comisión de medio ambiente y salud.

Expte. R-030-18 proveniente del bloque Cambiemos referido solicitar tratamiento y aprobación del proyecto de ley que regula la equinoterapia en el territorio bonaerense. Comisión de medio ambiente y salud.

Expte. R-031-18 proveniente del bloque Cambiemos referido manifestar preocupación y rechazo a la posición del Gobernador de Córdoba sobre el traspaso de los servicios públicos a la provincia de Buenos Aires y al proyecto de ley equidad federal de servicios públicos. Comisiones de presupuesto y hacienda y de legislación y poderes.

Expte. R-032-18 proveniente del bloque Cambiemos referido declarar persona no grata para el partido de General Viamonte a Julio de Vido y José López, expresar beneplácito al juicio al que está siendo somentido José López y solicitar conformar una comisión investigadora por la posible comisión de delitos en la obra acceso pavimentado a San Emilio. Comisiones de presupuesto y hacienda y de obras publicas.

Expte. R-033-18 proveniente del bloque FPV – UC referido expresar rechazo a la Resolución s.a.f.c. y d.t. 34/18 de la Secretaría de agricultura familiar, coordinación y desarrollo territorial modificando el régimen de monotributo social agropecuario. Comisión de acción social.

Expte. R-034-18 proveniente del bloque FPV – UC referido reconocer y destacar el 35 aniversario del jardín 907 “Alfonsina Storni” de la localidad de San Emilio. Aprobado con modificaciones.

Proyectos de comunicación

Expte. C-011-18 proveniente del bloque FPV – UC referido solicitar al D.E.M. evalúe la posibilidad de acercar a los vecinos de la localidad de San Emilio el programa de microemprendimientos municipales. Comisiones de acción social y de presupuesto y hacienda.

COMPARTIR:

Comentarios