Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:11 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

22 de julio de 2018

El Concejo Deliberante se reunió en la localidad de San Emilio

Fue la 7° sesión del período ordinario. Vecinos de la localidad se acercaron y colmaron el salón de la Cooperativa Eléctrica a presenciar los debates...

Se desarrolló, en la Localidad de San Emilio, la séptima Sesión Ordinaria correspondiente al período Deliberativo 2018. Se abordaron diversos proyectos, que a continuación se detallan:

Actas

Primera sesión ordinaria del período ordinario del año 2018. Aprobado por unanimidad.

Asuntos entrados

Nota 58/18 Liga Toldense de Fútbol elevando petitorio entregado a Intendente sobre incremento en valor horas de efectivos policiales. Se toma conocimiento.

Nota 59/18 comunicación HCD Lomas de Zamora expresando beneplácito por la presentación del proyecto de ley “Régimen de integración socio urbana y regularización dominial”. Se toma conocimiento.

Nota 60/18 comunicación HCD Lomas de Zamora expresando repudio por el desalojo de más de 100 familias en la localidad de Salvador Mazza, provincia de Salta. Se toma conocimiento.

Nota 61/18 comunicación HCD Lomas de Zamora repudiando la actitud de turista argentino en Rusia que se viralizara en video donde hace repetir frases obscenas a joven rusa. Se toma conocimiento.

Nota 62/18 resolución HCD Pehuajó manifestando repudio al despido de 354 trabajadores de la agencia de noticias oficial Télam. Comisión de legislación y poderes.

Nota 63/18 Consejo Escolar de General Viamonte ampliando respuesta a Resolución Nº 809/18 sobre polideportivo C.E.F. Nº 94. Se toma conocimiento.

Nota 64/18 Asociación Amigos del Museo Histórico Municipal María Eva Duarte de Perón solicitando autorización para ornamentar alrededor de busto de Eva Perón ubicado en plaza Bernardino Rivadavia. Comisión de legislación y poderes.

Nota 65/18 vecina solicitando se cumplimente Ordenanza Municipal Nº 1640/92 que dispone la colocación de un ciruelo de jardín junto al busto de Eva Perón emplazado en Plaza Bernardino Rivadavia. Paso a la Comisión de legislación y poderes.

Nota 66/18 PJ de General Viamonte repudiando por la colocación de contendor de basura al lado del busto de María Eva Duarte de Perón ubicado en plaza Bernardino Rivadavia. Comisión de legislación y poderes.

Nota 67/18 D.E.M. poniendo en conocimiento al cuerpo del dictado del Decreto 280/2018 adjudicando licitación pública nº 6/2018 para la obra “Granja Hogar Carmen Simón Coliqueo etapa 1 refacción sector 4” y solicitando sea refrendado. Comisiones de legislación y poderes y de obras públicas.

Proyectos provenientes de comisión

Expte. E-013-18 proveniente comisión presupuesto y hacienda referido autorizar pago Telefónica de Argentina S.A. Aprobado con modificaciones.

Expte. E-014-18 proveniente comisión acción social referido declarar interés social escrituración Sra. Marengo y Sr. Frosart Marcelo. Aprobado.

Expte. E-015-18 proveniente comisión acción social referido aceptar renuncia Verónica Daniela Meliu, adjudicar y declarar interés social escrituración Sra. Marta Celia Cochella. Aprobado.

Expte. R-023-18 proveniente comisión legislación y poderes referido repudiar declaraciones del secretario general de la Unión Ferroviaria Oeste, Rubén “Pollo” Sobrero. Aprobado.

Proyectos de Ordenanza

Expte. E-016-18 proveniente del D.E.M. referido adherir al régimen de redeterminación de precios de los contratos de obra pública instituido por decreto nº 367/17. Comisiones de presupuesto y hacienda y de legislación y poderes.

Expte. E-017-18 proveniente del D.E.M. referido aceptar donación Asociación Cooperadora de la sala de primeros auxilios de Baigorrita, destinada a la adquisición de una ambulancia para dicha sala. Comisión de presupuesto y hacienda.

Expte. O-006-18 proveniente de presidencia estableciendo salario secretario HCD. Aprobado.

Proyectos de Resolución

Expte. R-028-18 proveniente del bloque Cambiemos referido solicitar tratamiento y aprobación de la ley “régimen de integración socio urbano y regularización dominial”. Aprobado.

Expte. R-029-18 proveniente del bloque Cambiemos referido expresar beneplácito, solicitar tratamiento y aprobación del proyecto de ley que crea el colegio público de enfermería de la provincia de buenos aires. Comisión de medio ambiente y salud.

Expte. R-030-18 proveniente del bloque Cambiemos referido solicitar tratamiento y aprobación del proyecto de ley que regula la equinoterapia en el territorio bonaerense. Comisión de medio ambiente y salud.

Expte. R-031-18 proveniente del bloque Cambiemos referido manifestar preocupación y rechazo a la posición del Gobernador de Córdoba sobre el traspaso de los servicios públicos a la provincia de Buenos Aires y al proyecto de ley equidad federal de servicios públicos. Comisiones de presupuesto y hacienda y de legislación y poderes.

Expte. R-032-18 proveniente del bloque Cambiemos referido declarar persona no grata para el partido de General Viamonte a Julio de Vido y José López, expresar beneplácito al juicio al que está siendo somentido José López y solicitar conformar una comisión investigadora por la posible comisión de delitos en la obra acceso pavimentado a San Emilio. Comisiones de presupuesto y hacienda y de obras publicas.

Expte. R-033-18 proveniente del bloque FPV – UC referido expresar rechazo a la Resolución s.a.f.c. y d.t. 34/18 de la Secretaría de agricultura familiar, coordinación y desarrollo territorial modificando el régimen de monotributo social agropecuario. Comisión de acción social.

Expte. R-034-18 proveniente del bloque FPV – UC referido reconocer y destacar el 35 aniversario del jardín 907 “Alfonsina Storni” de la localidad de San Emilio. Aprobado con modificaciones.

Proyectos de comunicación

Expte. C-011-18 proveniente del bloque FPV – UC referido solicitar al D.E.M. evalúe la posibilidad de acercar a los vecinos de la localidad de San Emilio el programa de microemprendimientos municipales. Comisiones de acción social y de presupuesto y hacienda.

COMPARTIR:

Comentarios