Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 11:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  CORRESPONSALIA EN CASA DE GOBIERNO  16 de julio de 2018
El presidente Macri: Se acabaron los comportamientos “irresponsables y mafiosos”
Si el barco no está en condiciones, por más langostino que haya, se tiene que quedar en el puerto”, enfatizó el presidente de la Nacion, ingeniero Mauricio Macri y advirtió que no tolerará los comportamientos “irresponsables y mafiosos”, al encabezar, en esta ciudad, una reunión con la Mesa de Pesca en que se analizó la problemática del sector y, especialmente, la seguridad de las embarcaciones...

El Jefe de Estado formuló estas observaciones luego de haberse reunido con familiares de los buques “Rigel” y “El Repunte que, tras zarpar del puerto de Mar del Plata, se hundieron en el Mar Argentino.

     Remarcó que “no pueden salir barcos” a altamar “que carezcan del mantenimiento que corresponde”, los instó a “hacerse responsables” del estado de las embarcaciones y dijo que “donde haya habido negligencia empresaria habrá cuestiones penales de por medio”.

     “Tienen que recoger el guante de lo que está pasando y sumarse a que realmente los controles de la pesca en la Argentina vuelvan a funcionar como ocurre en otros sectores”, puntualizó.

     Advirtió que “si el barco no está en condiciones por más langostino que haya se tiene que quedar en el puerto”.

     Del mismo modo, el Presidente exhortó a los sindicalistas a “ocuparse de esas cosas y cuidar a la gente”.

     “Esto no puede volver a repetirse. 

Tenemos que dar un paso hacia adelante porque son argentinos y familias que han quedado destrozadas”, dijo.

     Por otra parte, Macri sostuvo que el sector está pasando “un buen momento” gracias a la captura del langostino, un fruto de mar de alto valor en el mercado alimentario.

    También subrayó la necesidad de “renovar la flota pesquera, porque tiene muchos años de antigüedad”, y evitar el reciclado.

     “No puede ser que cada vez que pasa un accidente digamos ‘es error humano’, no es creíble con barcos de más de cincuenta años de antigüedad”, afirmó.

     En ese sentido, Macri dijo que el Gobierno activará una línea de crédito del Banco Nación, contra garantía, para colaborar con el financiamiento que necesita la actividad para potenciar su desarrollo.

     El Presidente también destacó la importancia de que “todos apostemos a la modernización y a la productividad y tengamos un convenio que maximice la cantidad de empleo”.

     “Tenemos que poner toda la experiencia para hacer que el mejor personal embarcado del mundo sea el nuestro y vengan a producir acá”, subrayó.

     En ese sentido, renovó su pedido de “sentarse a la mesa y ver qué puede aportar cada uno para mejorar el proceso y que eso genere más empleo y más oportunidades para todos”.

     Señaló que “las mesas de competitividad es una modalidad que venimos llevando adelante desde el inicio del Gobierno para trabajar con los diferentes eslabones que integran las cadenas de producción”.

     “Por supuesto, la cadena de la pesca es una de las más importantes de la Argentina. 

Hoy está exportando alrededor de dos mil millones de dólares, ingresa divisas y genera empleo en más de cinco provincias argentinas”, subrayó.

     Del encuentro con representantes del sector, realizado en la sede del Instituto Nacional de Investigaciones y Desarrollo Pesquero (INIDEP), participaron los ministros de Agricultura, Luis Etchevehere y, de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

     Además, el senador nacional Esteban Bullrich, los diputados nacionales, Guillermo Montenegro y Juan Aicega; el diputado provincial, Maximiliano Abad, y los representantes por Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando; por Santa Cruz, Paola Ciaccarone, y por Chubut, Carlos Liberman.

     También asistieron el secretario nacional de Agricultura, Guillermo Bernaudo; el subsecretario de Pesca, Juan Bosch, y el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis.

     El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, los representantes del Consejo Federal Pesquero, Oscar Fortunato, Ricardo Patterso y Alejo Toranzo, y el subdirector general de Fiscalización de la AFIP, Marcelo Costa.

     Formaron parte del encuentro representantes de STIA, SOMU, SOIP, SIMAPE, SUPA, Valastro, Arbumasa, Conarpesa, Iberconsa, Argenova, Pesquería del Atlántico, Newsan, Solimeno, Moscuzza, de Patrones de Pesca y de la Asociación de Capitanes, Pilotos y Patrones.

     Estuvieron en el evento representantes de CEPA, CAPECA, CAIPA, CAPIP, CAFACH, CAPA, CAFREXPORT, CAAPBA, UDIPA, COOMARPES, CENTOMAR, EMPESUR, ARDAPES, Red Chamber, Pesquera Santa Cruz, Buenos Aires Pesca, de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, la Federación de la Industria Naval Argentina y de la Cámara Argentina de Industriales del Pescado.    

POR BERNARDO GONCALVES BORREGA, CORRESPONSAL EN CASA DE GOBIERNO


COMPARTIR:
Relacionadas: CORRESPONSALIA EN CASA DE GOBIERNO
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

AGOSTO

1.- Falleció el día 07, NILDA ZULEMA GOMEZ vda de ROSELLO

Casa de duelo Italia 1053

2.- Falleció el día 11, a la edad de 90 años HAYDEE IDA GANDINI vda DE DEPABLO

Casa de duelo España 30

3.- Falleció el día 13, a la edad de 85 años, NELLY HAYDEE DUGHETTI

Casa de duelo España 365

4.- Falleció el día 13, a la edadd de 65 años MARIA CRISTINA GONZALEZ vda de ANCHIPI

Casa de duelo San Luis S/n

5.- Falleció el día 13, a la edad de 95 años RAFAELA LEPIMAN

Casa de duelo Rio Negro 188

6.- Falleció el día 14, a la edad de 92 años SARA LEPIMAM

Casa de duelo Liniers 864

7.- Falleció el día 17 a la edad de 82 años MARIA ELENA CLEÑAN

Casa de duelo Manuela Molina 58

8.- Falleció el día 19 a la edad de 93 años MARIA RENE VELIZ

Casa de duelo Barrio Fonavi Casa 102

9.-  Falleció el día 17,  a la edad de 87 años AMALIA SANTA SARAVI vda de MELIAN

Casa de duelo Neuquen 289

10.-  Falleció el día 17, a la edad de 94 años, INES MORA

Casa de duelo Italia 658

11.- Falleció el día 18, a la edad de 58 años JUAN RICARDO GABRIEL

Casa de duelo Padre infanzon 994

12.- Falleció el día 18, a la edad de 88 años, ANIBAL OSCAR RICHARD

Casa de duelo Alem 143

13.-  Falleció el día 19, ELIO JORGE GUZMAN

Casa de duelo Alvear 760

14.- Falleció el día 20, a la edad de 62 años GRACIELA LILIANA BARBOZA

Casa de duelo Dean Funes 978

15.- Falleció el día 23, a la edad de 89 años IRMA MARIA VEIGA 

Casa de duelo 9 de Julio 127

16.- Falleció el día 24, a la edad de 85 años JOSE DIONISIO FAVA " Pepe"

Casa de duelo Lettieri 694

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
SEPTIEMBRE 2019
 
Día 1: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 2: Fcia STA ROSA
Dìa 3: Fcia RAMONTELLI
Dìa 4: Fcia MAFFEO
Dìa 5: Fcia  SAN JUAN
Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 7: Fcia STA ROSA
Dìa 8: Fcia STA ROSA
Dìa 9: Fcia RAMONTELLI
Dìa 10: Fcia MAFFEO
Dia 11: Fcia SAN JUAN
Dìa 12: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 13: Fcia STA ROSA
Dìa 14: Fcia RAMONTELLI
Dìa 15: Fcia RAMONTELLI
Dìa 16: Fcia MAFFEO
Dìa 17: Fcia  SAN JUAN
Dìa 18: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 19: Fcia  STA ROSA
Dìa 20: Fcia RAMONTELLI
Dia 21: Fcia MAFFEO
Dìa 22: Fcia  MAFFEO
Dìa 23: Fcia SAN JUAN
Dìa 24: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 25: Fcia  STA ROSA
Dìa 26: Fcia RAMONTELLI
Dìa 27: Fcia MAFFEO
Dìa 28: Fcia SAN JUAN
Día 29: Fcia SAN JUAN
Día 30: Fcia  ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Serás el pedestal en el que se apoyen tus seres queridos. Este puesto no es fácil de llenar, requerirás de todo de ti para hacerlo. Comenzarás a considerar la posibilidad de dar ese gran paso en la pareja. Evalúa tus sentimientos y toma una decisión. No hay meta posible que no seas capaz de alcanzar si pones toda tu concentración en ello. No temas exigirte al máximo.Sugerencia: Que la falta de demostraciones de cariño no termine por afectar seriamente tu relación sentimental. No hay nada material que suplante un te quiero.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet