Viernes 28 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 28 de Febrero de 2020 y son las 05:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16º
  • Despejado

16°

El clima en Los Toldos

15 de julio de 2018

Comunicado de la Asociación Bomberos Voluntarios de Gral Viamonte

Desde la Asociación Bomberos Voluntarios de General Viamonte, queremos comunicar a la población que mañana Domingo a las 12 hs escucharan nuestra señal de alerta, la sirena. Nos motiva a este comunicado, el responder la pregunta que surge en cada uno de ustedes al escucharla. Que paso?..

 Esta vez son los bomberos los que están en emergencia, una emergencia que tiene que ver con el desfinanciamiento, de fondos que por ley deberían llegar. La ley 25.054 Ley Nacional de Bomberos, establece una contribución obligatoria del 5 por mil, de las primas de seguro excepto los seguros de vida. Esto constituye un recurso genuino del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, y no un subsidio discrecional por parte del Estado. Es decir, todas las compañías aseguradoras del país hacen su aporte obligatorio del 5 por mil a la Superintendencia de la Nación, quien trimestralmente transfiere al Ministerio de Hacienda lo recaudado para efectivizar las correspondientes transferencias al sistema de Bomberos Voluntarios. A esta altura del año, y luego de infructuosos pedidos por parte del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios al Ministerio de Seguridad de la Nación a fin de instrumentar las acciones necesarias para el desembolso de dicho subsidio, no han recibido respuesta por parte de las autoridades del Poder Ejecutivo. La falta de pago del subsidio, provoca una situación de riesgo que no podemos ignorar, dado que este debe destinarse a la compra de materiales, equipo y demás elementos destinados a la lucha contra el fuego y protección civil de la población. Dicho de este modo, suena como algo lejano, pero pensalo así La población sos vos Es decir. La falta de pago del subsidio, provoca una situación de riesgo que no podemos ignorar, dado que este debe destinarse a la compra de materiales, equipo y demás elementos destinados a cuidarte y/o poder salvar tu vida o la de tus seres amados en una emergencia. Sabemos que como siempre estarán apoyándonos para que sus Bomberos Voluntarios, sigan brindando su servicio con los recursos necesarios ante cada emergencia.

Andres Capurro

Presidente

COMPARTIR:

Comentarios