Miércoles 8 de Julio de 2020

  • 5.6º
  • Mayormente nublado

5.6°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de julio de 2018

Presentarán hilados e indumentaria Mapuche en Caminos y Sabores

Se realiza en el Predio de Palermo una nueva edición de la feria que concentra artesanos y productores de todo el país. Los Toldos tendrá un stand de telar e hilado Mapuche.

Una excelente noticia llegó a nuestra redacción de parte de quienes conforman el taller de Telar e Hilado que funciona en la Casa Cultural Mapuche. Hace muy poco tiempo se lanzó la marca de indumentaria Kume Lalen (araña buena), con la cual nuestros productores se presentarán en la Feria Caminos y Sabores que se realizará durante el próximo fin de semana en el predio ferial de Palermo, ciudad de Buenos Aires.

Allí tendrán un stand donde se podrán adquirir las prendas que se realizan, dentro del programa Hacer Futuro (lo que antes eran las Cooperativas Argentina Trabaja). De acuerdo a lo conversado con uno de los organizadores, dentro del stand se instalarán ruecas donde permanentemente habrá personas hilando para mostrar el proceso previo a la confección, como también llevarán un telar, en el cual trabajarán para que, los miles de visitantes que recorran la muestra, puedan ver cómo se realiza esta tradicional técnica.

Es el tercer año que productores y artesanos locales participan en la Feria Caminos y Sabores, que concentra a emprendedores de todo el país, convirtiéndose en una posibilidad concreta de comercialización, intercambios y por supuesto una gran vidriera.

Es el deseo de todos que, un producto con tanta identidad como nuestros telares e hilados mapuche puedan convertirse en la atracción de la muestra, como también que esto genere un canal de comercialización para que el emprendimiento pueda seguir creciendo, generando mano de obra y favoreciendo la economía local.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios