Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:08 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

5 de julio de 2018

Lombardi, sobre despidos en Télam: "Defendemos lo público"

El titular del Sistema Federal de Medios justificó el recorte en la planta de la agencia de noticias estatal. Lo hizo luego de no asistir a la comisión de Trabajo en Diputados.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, sostuvo que los despidos en la agencia de noticias Télam, son "un hecho doloroso", pero que está "defendiendo lo público".

Según Lombardi, "en 12 años de kirchnerismo se duplicó la plantilla laboral" y hoy en día "se depende menos de una agencia de cables" ya que "los cambios tecnológicos han hecho que la gente se informe por internet".

El

Gobierno Nacional

oficializó el mes pasado 354 despidos, más del 40% del total de la planta y los trabajadores, desde ese momento, están realizando un paro con ocupación pacífica del edificio.

"Tenemos que hacer una empresa sustentable, que tiene solamente el 4 por ciento de sus ingresos que no provienen del Estado Nacional. El directorio de Télam hizo una propuesta y nosotros la aprobamos"   .

Lombardi informó que hay 44

delegados

, cuando por ley corresponde que hayan 10 y que "bloquearon permanentemente cualquier diálogo" en un lugar que realizaron 61 medidas de fuerza en los últimos 2 años.

El Ministro consideró que las agencias de cables son necesarias para "luchas contra las falsas noticias" y valoró las decisiones del Directorio que decidió la cesantía de varios empleados "La empresa pagó todos los sueldos y los aumentos, las  indemnizaciones son más de un millón de pesos de promedio”.  

Según fuentes, en la comisión de legislación del Trabajo, presidida por Sergio Ziliotto, se reclamó la reincorporación de los trabajadores de prensa desvinculados y se le dio impulso a un proyecto de los propios damnificados. 

La propuesta del diputado kirchnerista 

Hugo Yasky

, pretende trasformar a Télam en una agencia oficial no gubernamental con control parlamentario.

Por otra parte, la Comisión de Sistemas de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara Alta, convocó este miércoles al titular del Sistema Federal de Medios Públicos, para que de explicaciones de la situación en esa área.

Al encuentro con los senadores de la comisión asistieron el secretario de la Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA),  Diego Lasota; el secretario general del Sindicato de Prensa de  Buenos Aires (SIPREBA), Fernando “Tato” Dondero, y el delegado de Télam, Ariel Bargarch.  

También participaron el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Daniel Segal, y el delegado Juan Manuel Echarra; el secretario de prensa del Sindicato  Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y  de Datos (SATSAID), Alejandro Ruiz, y el secretario general de la  Asociación Personal Jerarquizado, Gustavo Carnevale junto a la  secretaria gremial, Graciela Cruzado.

COMPARTIR:

Comentarios