Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:27 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

1 de julio de 2018

El presidente Macri recibió a las autoridades de la empresa mexicana Rotoplas

El presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada a las autoridades de la empresa mexicana Rotoplas, quienes le ratificaron el proceso de inversiones en la Argentina y el interés de explorar nuevas oportunidades de negocios...

POR BERNARDO GONCALVES BORREGA, CORRESPONSAL EN CASA DE GOBIERNO

Líder regional en el desarrollo de soluciones integrales para almacenamiento, conducción y tratamiento del agua, la firma tiene desde hace veinte años años una filial en el país, donde posee cuatro plantas de producción y emplea a ochocientas personas.

 

Asistieron a la audiencia el CEO y presidente de la compañía, Carlos Rojas Mota Velasco, y los vicepresidentes Mario Romero Orozco y Gonzalo Uriba Lebrija.

Acompañaron al Presidente el ministro de Producción, Dante Sica; el embajador argentino en México, Ezequiel Sabor, y el director ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Trípodi.

SOBRE ROTOPLAS

 

En Latinoamérica, todos los días, alrededor de 35 millones de personas se enfrentan al reto de no tener acceso al agua en sus viviendas. Muchos, tienen que realizar viajes extensos hasta algún pozo, río o cuerpo de agua para llenar algunos contenedores con el líquido vital que en la mayoría de los casos está contaminado. Igualmente, 117 millones no tienen acceso a servicios de saneamiento dignos. Estos problemas no sólo pertenecen a comunidades rurales. Las grandes ciudades de  Latinoamérica también presentan desafíos de acceso y manejo del agua y saneamiento.


Más allá de una estadística, carecer de agua o drenaje se traduce en severos problemas. Una familia que no cuenta con estos servicios es más propensa a sufrir más episodios de enfermedades gastrointestinales, respiratorias e infecciosas. Como resultado del deterioro en salud, los miembros de la familia suelen faltar con mayor frecuencia a sus actividades laborales o escolares, viendo afectados sus ingresos presentes y futuros.


Las instituciones gubernamentales, civiles e internacionales que buscan solucionar esta problemática, lidian con altos costos para el desarrollo de infraestructura tradicional. ¡No es fácil ni barato construir una línea de agua entubada y una de drenaje que lleguen a la última vivienda de la montaña!


Esta situación nos preocupa en Rotoplas. Estando presentes en Latinoamérica, observamos que estas carencias persisten en la región. Buscando colaborar en solucionar esta problemática, que además, está declarada en el 6to Objetivo de Desarrollo Sostenible,tuvimos la idea de aprovechar la lluvia para brindar agua y de crear un sistema de saneamiento que no dependiera del drenaje tradicional.


Por ello, diseñamos y ponemos en marcha proyectos mediante sistemas que recolectan, almacenan y purifican el agua de lluvia, para posteriormente utilizar parte de esa agua en brindar una opción para el saneamiento digno. Así, generamos alianzas con diversos actores en varios países de la región, instalando, entre captación pluvial y baño húmedo, más de 340,000 sistemas que ayudan a más de 1.3 millones de personas en el América Latina. 

COMPARTIR:

Comentarios