Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:58 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

28 de junio de 2018

Cómo evitar que WhatsApp te llene la memoria del móvil

WhatsApp guarda de manera automática las fotos y los vídeos que recibimos a diario en la aplicación. A veces, esta función es conveniente porque permite no perder archivos importantes. El problema surge cuando, al formar parte de docenas de grupos, se empiezan a recibir avalanchas de elementos supuestamente graciosos, fotos y vídeos que no hacen más que llenar la memoria del teléfono.

Una de las razones de la enorme popularidad del servicio es que permite que los usuarios envíen y reciban todos los mensajes que quieran, con mucha riqueza de contenidos visuales y gratuitamente. Sin embargo, de los 60 mil millones de mensajes que viajan cada día a través de la plataforma, muchos no son precisamente fundamentales. La eliminación manual de todos los archivos inútiles lleva mucho tiempo pero, afortunadamente, se puede evitar que el móvil se llene de contenidos superfluos.

Cómo evitar el auto-guardado de fotos y vídeos de WhatsApp (WhatsApp)

Para los usuarios del sistema operativo Android, hay que acceder a los ajustes a partir del icono de los tres puntos verticales. Luego, en el apartado ‘Ajustes de Chat’, hay que seleccionar la opción ‘Descarga automática de multimedia’. Finalmente se tiene que desactivar el ‘check’ del elemento, o de todos ellos, que se quiera evitar de guardar de forma automática entre imágenes, audio y vídeo.

Para los que utilicen la aplicación de mensajería en un dispositivo Apple, tendrán que ir a ‘Configuración’ (la rueda dentada pequeña) en la esquina inferior derecha de la pantalla, luego a ‘Chat’ y desactivar la opción ‘Guardar en el carrete’, para que ya no se muestre en verde. Esto sirve para que no queden guardados en la memoria del teléfono los elementos procedentes de un chat en concreto.

Cómo evitar el auto-guardado de fotos y vídeos de WhatsApp (WhatsApp)

Para extender esta configuración a todos los chats, hay que abrir la opción “Datos y almacenamiento”, dentro de ‘Configuración’ y seleccionar manualmente todas las opciones de descarga automática de elementos multimedia. Hay que abrir cada tipología (fotos, audio, vídeos y documentos) de forma individual y seleccionar la opción ‘nunca’.

Sin embargo, si una foto o vídeo nos hiciera particularmente gracia y quisiéramos guardarlo, podríamos hacerlo manualmente de forma muy sencilla. Si el iPhone admite 3D Touch, simplemente con presionar sobre la foto o vídeo en cuestión y deslizándolo hacia arriba aparecerá la opción ‘Guardar’. Alternativamente, se puede acceder a la opción ‘Guardar’ presionando la foto o el clip y seleccionando el ícono ‘Compartir’ en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

COMPARTIR:

Comentarios