Lunes 21 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 21 de Junio de 2021 y son las 18:44 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

28 de junio de 2018

Cómo evitar que WhatsApp te llene la memoria del móvil

WhatsApp guarda de manera automática las fotos y los vídeos que recibimos a diario en la aplicación. A veces, esta función es conveniente porque permite no perder archivos importantes. El problema surge cuando, al formar parte de docenas de grupos, se empiezan a recibir avalanchas de elementos supuestamente graciosos, fotos y vídeos que no hacen más que llenar la memoria del teléfono.

Una de las razones de la enorme popularidad del servicio es que permite que los usuarios envíen y reciban todos los mensajes que quieran, con mucha riqueza de contenidos visuales y gratuitamente. Sin embargo, de los 60 mil millones de mensajes que viajan cada día a través de la plataforma, muchos no son precisamente fundamentales. La eliminación manual de todos los archivos inútiles lleva mucho tiempo pero, afortunadamente, se puede evitar que el móvil se llene de contenidos superfluos.

Cómo evitar el auto-guardado de fotos y vídeos de WhatsApp (WhatsApp)

Para los usuarios del sistema operativo Android, hay que acceder a los ajustes a partir del icono de los tres puntos verticales. Luego, en el apartado ‘Ajustes de Chat’, hay que seleccionar la opción ‘Descarga automática de multimedia’. Finalmente se tiene que desactivar el ‘check’ del elemento, o de todos ellos, que se quiera evitar de guardar de forma automática entre imágenes, audio y vídeo.

Para los que utilicen la aplicación de mensajería en un dispositivo Apple, tendrán que ir a ‘Configuración’ (la rueda dentada pequeña) en la esquina inferior derecha de la pantalla, luego a ‘Chat’ y desactivar la opción ‘Guardar en el carrete’, para que ya no se muestre en verde. Esto sirve para que no queden guardados en la memoria del teléfono los elementos procedentes de un chat en concreto.

Cómo evitar el auto-guardado de fotos y vídeos de WhatsApp (WhatsApp)

Para extender esta configuración a todos los chats, hay que abrir la opción “Datos y almacenamiento”, dentro de ‘Configuración’ y seleccionar manualmente todas las opciones de descarga automática de elementos multimedia. Hay que abrir cada tipología (fotos, audio, vídeos y documentos) de forma individual y seleccionar la opción ‘nunca’.

Sin embargo, si una foto o vídeo nos hiciera particularmente gracia y quisiéramos guardarlo, podríamos hacerlo manualmente de forma muy sencilla. Si el iPhone admite 3D Touch, simplemente con presionar sobre la foto o vídeo en cuestión y deslizándolo hacia arriba aparecerá la opción ‘Guardar’. Alternativamente, se puede acceder a la opción ‘Guardar’ presionando la foto o el clip y seleccionando el ícono ‘Compartir’ en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

COMPARTIR:

Comentarios