Sábado 12 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 12 de Julio de 2025 y son las 10:26 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

9 de junio de 2018

La solidaridad comienza por dar’ se pone en marcha este sábado a las 14 hs.

Como en todo el país, también en la Diócesis Santo Domingo se realizará este fin de semana la colecta anual de Caritas. Comienza este sábado 9 a las 14 hs. recordó el titular de Caritas diocesana, Guillermo Gómez, con la recorrida a cada casa. Se extenderá todo el domingo 10 en las misas de todo el territorio diocesano que busca apelar a la solidaridad de todas las comunidades para salir en socorro de los que menos tienen.

El lema de este año es  “La solidaridad empieza por dar” y está inspirado en la cita de San Juan que hizo el Papa Francisco en la convocatoria a Ia Jornada Mundial de los Pobres:  “Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras”. De este modo Caritas invita a expresar, a través de un gesto concreto de colaboración económica, el compromiso solidario con quienes menos tienen a fin de favorecer la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la promoción humana de numerosas familias y comunidades que viven y sufren situaciones de pobreza o marginación. Es una oportunidad también para compartir la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos.

El dinero recaudado ayudará a sostener recordó el sacerdote, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, acompañar el abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, , centros comunitarios de atención integral, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, jardines maternales, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales.
Además permitirá trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar. 

COMPARTIR:

Comentarios