Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 14:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  5 de junio de 2018
En el Día Mundial del Ambiente, el Gobierno nacional lanzó ForestAR 2030
La iniciativa apunta a consolidar al país como una potencia forestal sustentable para el año 2030, impulsando la creación de un mercado competitivo y sostenible, donde la reforestación promueva el desarrollo social, económico y ambiental.

En la celebración del Día Mundial del Ambiente, el Gobierno nacional presentó ForestAR 2030, una estrategia interministerial desarrollada junto a los sectores clave para generar el crecimiento de una economía forestal sustentable en Argentina. El lanzamiento, realizado en Casa de Gobierno, estuvo encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, junto a sus pares de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; de Educación, Alejandro Finocchiaro; y el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.        
 
Durante el acto, los funcionarios firmaron una carta de intención y de trabajo colaborativo por la cual acordaron aunar esfuerzos a fin promover la industria forestal sustentable en sus distintas áreas de incumbencia. Además se comprometieron a posicionar al país dentro del contexto forestal internacional. Cabe señalar que la iniciativa, encabezada por la cartera nacional de Ambiente, es impulsada también por los ministerios de Agroindustria, Producción, Desarrollo Social, Trabajo y Educación de la Nación, con la colaboración de The Nature Conservancy Argentina (TNC).
 
“Forestar 2030 es un proyecto de todos los argentinos, una plataforma nacional y federal, coordinada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, e implica ya un logro de trabajo articulado y compromiso global”, aseguró Bergman. “Tenemos que traducir el problema del cambio climático en una oportunidad; el impulso a una economía de múltiple efecto, a partir de la comunicación y educación respecto a los beneficios ecosistémicos del bosque y de la cadena de valor de la madera, de planes de inversión, de la generación de nuevos negocios y de la creación de puestos de trabajo”, agregó.
 
En el salón Pueblos Originarios de Casa de Gobierno Bergman aseguró: “No solo deforestar cero es nuestra meta, sino que también lo es la reforestación mediante un trabajo convergente y sinérgico, donde encontramos la trazabilidad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
 
Cabe destacar que en materia de reforestación de especies nativas el Ministerio de Ambiente lleva a cabo el Programa Nacional de Restauración de Bosques Nativos Degradados (PNRBND), que promueve la restauración ecológica, la recuperación y la rehabilitación de estos ecosistemas con diferentes grados de degradación. Asimismo, fomenta el restablecimiento de la biodiversidad, la regulación hídrica, la conservación del suelo y la calidad del agua, la fijación de los gases con efecto invernadero y la recuperación de los medios de sustento para las poblaciones locales.
 
De acuerdo con el aporte científico de la organización ambiental global TNC, la forestación es una de las principales soluciones naturales y de bajo costo para mitigar el cambio climático, y permite también dar cumplimiento a los Objetivos de un Desarrollo Sustentable (ODS). En ese sentido, ForestAR 2030 se inscribe en el marco de las acciones del Gabinete Nacional de Cambio Climático y tiene como objetivo alcanzar los compromisos asumidos por Argentina en el Acuerdo de París.
 
La plataforma ForestAR apunta además al fortalecimiento de una economía de mercado, impulsada por el Gobierno nacional a través de la Mesa Foresto Industrial, que reúne a distintas carteras del Gabinete y a productores, representantes de industrias y sindicatos del comercio de la madera, el papel y sus derivados. En ese ámbito, la meta propuesta al 2030 es alcanzar dos millones de hectáreas forestadas en todo el país.
 
“Celebro la iniciativa de Forestar 2030, esta plataforma interministerial que nos permitirá trabajar de forma mancomunada hacia el objetivo de ser un país con mejor ambiente, con más inversión y mejora del empleo. La foresto industria argentina involucra más de 100 mil empleos directos e intervienen unas 7000 pymes de distinto nivel de transformación de la madera. Si el sector crece esto puede multiplicarse, generando mayor trabajo para todos los argentinos”, dijo el ministro de Agroindustria.
 
Por su parte, el titular de la cartera de Educación de la Nación señaló: “La única manera de encarar una verdadera transformación es poner el foco en un desarrollo económico, social y ambiental sostenible y el primer paso es la educación. Esta gestión piensa en el futuro. Nuestros chicos necesitan aprender que son los dueños de ese futuro y convertirse en ciudadanos del mundo responsables. Solo es factible crecer con una visión a largo plazo; ForestAR 2030 se inscribe dentro de las políticas públicas que piensan la Argentina hacia delante y puede ser una piedra angular del cambio cultural que nuestra nación necesita”.  
 
Para finalizar, Quintana aseguró: “Nos toca honrar este mandato de cambio que la sociedad nos pide. Y tenemos que llevarlo adelante construyendo un país más equitativo, más sustentable y pensando en particular en los más vulnerables, y hacerlo cuidándolos a ellos y a la Casa común”.
 
 
Día Mundial del Ambiente
 
La fecha fue establecida en 1972 en la Conferencia de Estocolmo, por lo que desde el año siguiente se celebra cada 5 de junio con el fin de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del ambiente


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

JULIO

1.- Falleció el día 09, a la edad de 93 años RUBEN HAROLDO CORIA

Casa de duelo B° Fonavi Casa 46

2.- Falleció el día 10, a la edad de 80 LILIA ESTHER BUSSO vda de ZABALJAUREGUI

Casa de duelo Manuela Molina 1067

3.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años EDER HAYDEE LUCAS vda de RANDAZZO

Casa de duelo Los reseros 590

4.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años ANA MARIA TORRESANI

Casa de duelo Belgrano 409

5.- Falleció el día 13, a la edad de 75 años JACINTA ESTER RINQUE

Casa de duelo B° Pueyrredon 1092

6.- Falleció el día  13, a la edad de 60 años ALEJANDRO UROSEVICH

Casa de duelo Bme Mitre 1730

7.- Falleció el día 14, a los 75 años NORMA RAQUEL REYNA

Casa de duelo 9 de Julio S/N

8.- Falleció el día 19, a la edad de 77 años, ETEL VASALLO vda de MUÑOZ

Casa de duelo Manuela Molina 604

9.- Falleció el día 21, a la edad de 57 años JUAN JOSE ORIOL

Casa de duelo Alte Brrown 867

10.- Falleció el día 23, a la edad de 56 años, SERGIO ADOLFO MIGUEL

Casa de duelo Mitre 1256

11.- Falleció el día 26, a la edad de 76 años OSCAR ROQUE ROSSI

Casa de duelo Passo 963

12.- Falleció  el día 29, a la edad de 62 años JORGE LUIS GONZALEZ

Casa de duelo Lisandro de la Torre 205

13.- Falleció el día 27, a la edad de 78 años, MARIA FAVA

Casa de duelo San Luis 156

AGOSTO

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
AGOSTO 2019
 
Día 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia STA ROSA
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 6: Fcia MAFFEO
Dìa 7: Fcia SAN JUAN
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia RAMONTELLI
Dia 11: Fcia RAMONTELLI
Dìa 12: Fcia MAFFEO
Dìa 13: Fcia SAN JUAN
Dìa 14: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 15: Fcia STA ROSA
Dìa 16: Fcia RAMONTELLI
Dìa 17: Fcia  MAFFEO
Dìa 18: Fcia  MAFFEO
Dìa 19: Fcia  SAN JUAN
Dìa 20: Fcia ABARRATEGUI
Dia 21: Fcia STA ROSA
Dìa 22: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 23: Fcia MAFFEO
Dìa 24: Fcia SAN JUAN
Dìa 25: Fcia  SAN JUAN
Dìa 26: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 27: Fcia STA ROSA
Dìa 28: Fcia RAMONTELLI
Día 29: Fcia MAFFEO
Día 30: Fcia SAN JUAN
Dïa 31: Fcia ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te verás considerando ciertas opciones a nivel emocional que nunca habías pensado. Muy buen día a nivel laboral. Aprovecha la jornada de hoy para declaraciones de amor que se han hecho esperar en el tiempo. Confía en ti. Vivirás momentos de extrema tensión cuando superiores evalúen tus trabajos más recientes. Confía en tus instintos.Sugerencia: No te enceguezcas en un determinado proyecto. No dejes que el orgullo afecte tu capacidad de tomar decisiones cuerdas y correctas.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet