Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:16 -

2 de junio de 2018

YPF administrará OIL Combustibles por cuatro meses

Será hasta que se resuelva la venta de la empresa que pertenecía a Cristóbal López y fue declarada en quiebra. En los próximos meses se deberá llamar a licitación.

La Justicia resolvió hoy que la empresa YPF se haga cargo de operar por cuatro meses la petrolera Oil Combustibles, que pertenecía al empresario Cristóbal López y fue declarada en quiebra.

La decisión tomada por el juez en lo Comercial Javier Cosentino permitirá que YPF junto a la firma DAPSA operen la compañía hasta que se resuelva la venta definitiva.

En los próximos cuatro meses, la Justicia deberá llamar a una licitación para vender definitivamente Oil combustibles y en esa puja YPF y DAPSA se reservaron el derecho de igualar la mejor oferta, con lo que podrían asegurarse la adquisición.

Las dos empresas se comprometieron a pagar más de 3 millones de dólares para administrar la petrolera.

En tanto, la decisión judicial no incluye la operación y explotación de la refinería de San Lorenzo, que Oil posee en la provincia de Santa Fe.

El juez interpretó que YPF y DAPSA hicieron la mejor oferta, por lo cual quedaron atrás las propuestas de las empresas Lukoil, Vitol, Trafigura y la cooperativa de trabajadores de la refinería San Lorenzo.

La resolución de Cosentino señala que adjudica a la "Destilería Argentina De Petroleo S.A. e YPF S.A. la gestión de la empresa en marcha de Oil Combustibles S.A. en los términos de la oferta agregada por las adjudicatarias".

También autorizó a los interventores a cargo de la gestión "a la suscripción del contrato en cuestión dentro del plazo de cinco días de notificada la presente".

Cosentino decretó la quiebra de la empresa de Cristóbal López, detenido por presunta evasión impositiva, en un esquema de continuidad productiva con el fin de mantener los puestos de trabajo tras el fracaso del proceso de salvataje.

Por su parte, los interventores ya habían expuesto el mes pasado su postura al argumentar que ese proceso iba a dilatar un "final inexorable".

COMPARTIR:

Comentarios