Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 08:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  30 de mayo de 2018
"No es una operación, es una transfusión"
Grabó a su hermana mientras le donaba médula ósea y derribó mitos. Maximiliano Morales es oruindo de Pergamino y se había recibido de médico un año antes de que le diagnosticaran la enfermedad. 

Por Florencia Bombini 
@florbombini

Mientras luchaba contra un cáncer en los ganglios, en una cama del Hospital Italiano, Maximiliano Morales buscó la manera de generar conciencia en la sociedad y, un día antes de recibir la donación de médula ósea por parte de su hermana, decidió grabar un video para subir a las redes sociales. Las imágenes tuvieron una rápida repercusión y ya alcanzó las 700.000 reproducciones. El hombre, oriundo de Pergamino, se había recibido de médico un año antes de que le diagnosticaran la enfermedad.

El objetivo de este joven de 32 años era desmitificar la complejidad del procedimiento. De esta manera, grabó el momento en el que su hermana menor está acostada en una camilla mirando su celular mientras le extraían células madres. "Yo no estoy trabajando por orden médica, entonces quiero ayudar mediante la palabra y el ejemplo", sostuvo.

En el Día Nacional de órganos y tejidos, que se conmemora cada 30 de mayo, Maxi dialogó con Crónica y recordó aquel 25 de abril cuando decidió realizar esta grabación. "La idea me sobrepasó realmente y se está difundiendo más de lo esperando. Me han llamado de todos lados", comentó sorprendido el médico, que este último tiempo pasó a ser paciente.

¿Por qué lo hizo? "Todas las campañas que veía eran de imágenes estáticas, entonces, la gente no conoce el tema y no se quiere anotar, quizás por los mitos que circulan. Entendí que necesitaban ver un video, donde, en este caso, mi hermana estaba jugando con el teléfono durante el procedimiento".

Aún en Buenos Aires - este miércoles regresaba a su ciudad-, Maxi destacó la importancia de conocer los detalles de la donación de médula ósea, dado que es "una posibilidad que se tiene de ser donante y ayudar a otro, estando vivo". De esta manera, en las imágenes, el joven deportólogo relata que "por uno de los brazos le sacan la sangre del cuerpo, pasa a una máquina que está a su derecha y que es como una gran centrifugadora que gira muy rápido y expulsa hacia un costado las células madres. Los glóbulos rojos, blancos y plaquetas vuelven por el otro brazo al cuerpo de mi hermana. No es una operación". Y aclaró, además, que "la médula espinal es algo totalmente distinto".

"Yo pensaba que...", "Ignoraba este método" sumado a frases de agradecimiento se pueden leer en los comentarios del video que está en su cuenta de Facebook. "Esto es para que a uno no le deseen suerte en la operación, sino en la transfusión", agregó.

En relación a su enfermedad, el médico sostuvo que en 2013 se realizó un "autotrasplante" de médula ósea, pero "no funcionó y hoy estoy usando las células de Guadalupe". Sin embargo, en vez de centrar toda su energía en curarse, Maxi decidió compartir este momento con la sociedad para derribar mitos sobre la donación de médula ósea.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

JULIO

1.- Falleció el día 09, a la edad de 93 años RUBEN HAROLDO CORIA

Casa de duelo B° Fonavi Casa 46

2.- Falleció el día 10, a la edad de 80 LILIA ESTHER BUSSO vda de ZABALJAUREGUI

Casa de duelo Manuela Molina 1067

3.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años EDER HAYDEE LUCAS vda de RANDAZZO

Casa de duelo Los reseros 590

4.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años ANA MARIA TORRESANI

Casa de duelo Belgrano 409

5.- Falleció el día 13, a la edad de 75 años JACINTA ESTER RINQUE

Casa de duelo B° Pueyrredon 1092

6.- Falleció el día  13, a la edad de 60 años ALEJANDRO UROSEVICH

Casa de duelo Bme Mitre 1730

7.- Falleció el día 14, a los 75 años NORMA RAQUEL REYNA

Casa de duelo 9 de Julio S/N

8.- Falleció el día 19, a la edad de 77 años, ETEL VASALLO vda de MUÑOZ

Casa de duelo Manuela Molina 604

9.- Falleció el día 21, a la edad de 57 años JUAN JOSE ORIOL

Casa de duelo Alte Brrown 867

10.- Falleció el día 23, a la edad de 56 años, SERGIO ADOLFO MIGUEL

Casa de duelo Mitre 1256

11.- Falleció el día 26, a la edad de 76 años OSCAR ROQUE ROSSI

Casa de duelo Passo 963

12.- Falleció  el día 29, a la edad de 62 años JORGE LUIS GONZALEZ

Casa de duelo Lisandro de la Torre 205

13.- Falleció el día 27, a la edad de 78 años, MARIA FAVA

Casa de duelo San Luis 156

AGOSTO

1.- Falleció el día 07, NILDA ZULEMA GOMEZ vda de ROSELLO

Casa de duelo Italia 1053

2.- Falleció el día 11, a la edad de 90 años HAYDEE IDA GANDINI vda DE DEPABLO

Casa de duelo España 30

3.- Falleció el día 13, a la edad de 85 años, NELLY HAYDEE DUGHETTI

Casa de duelo España 365

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
AGOSTO 2019
 
Día 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia STA ROSA
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 6: Fcia MAFFEO
Dìa 7: Fcia SAN JUAN
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia RAMONTELLI
Dia 11: Fcia RAMONTELLI
Dìa 12: Fcia MAFFEO
Dìa 13: Fcia SAN JUAN
Dìa 14: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 15: Fcia STA ROSA
Dìa 16: Fcia RAMONTELLI
Dìa 17: Fcia  MAFFEO
Dìa 18: Fcia  MAFFEO
Dìa 19: Fcia  SAN JUAN
Dìa 20: Fcia ABARRATEGUI
Dia 21: Fcia STA ROSA
Dìa 22: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 23: Fcia MAFFEO
Dìa 24: Fcia SAN JUAN
Dìa 25: Fcia  SAN JUAN
Dìa 26: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 27: Fcia STA ROSA
Dìa 28: Fcia RAMONTELLI
Día 29: Fcia MAFFEO
Día 30: Fcia SAN JUAN
Dïa 31: Fcia ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Gracias a tu convicción, tus proyectos se acabarán imponiendo fácilmente. Es el momento de ir a fondo, estás en un buen periodo. Período interesante para arreglar problemas de fondo con la pareja. Si has padecido tristezas, llegó tu momento de recuperación. Tu habilidad de negociador te ayudará a terminar con éxito largas y complicadas gestiones. Ahora, dedica tu energía a proyectos futuros.Sugerencia: Deberás mostrar más voluntad de lo normal y dominar las situaciones con claridad. Ten calma, no hay mal que dure cine años.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet